Tras el escándalo, la Justicia citó a Morgado y a Rachid

Política

La Justicia citó para el próximo viernes a las ex autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado y María Rachid, para que ratifiquen sus respectivas denuncias, en momentos en que se mantiene la polémica tras el escándalo que protagonizaron la semana pasada.

Fuentes judiciales señalaron que el juez federal Ariel Lijo citó a Rachid para el próximo viernes a las 10:00 y a Morgado a las 12:30, para que ambos ratifiquen sus denuncias.

La ex vicepresidenta acusó a Morgado de diversos actos de corrupción, como nombramientos de "ñoquis", transferencias millonarias de dinero sin destino justificado, entre otras cuestiones menores.

Mientras la cuestión judicial continúa, Morgado volvió a cargar este miércoles contra la representante de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y advirtió: "Lo que dice Rachid de mí es una reverenda boludez".

El ex conductor televisivo ratificó que la ex vice del organismo nombró a "más de 50 personas con sueldos de entre 4.000 y 6.000 pesos" y aseguró que "hacía llorar a todos" con su maltrato personal.

En declaraciones a distintas radios porteñas, Morgado indicó que Rachid "tiene 14 denuncias por malos tratos en el INADI, incluso al líder de los sordos de la Argentina". "Hacía llorar a todos, lloraban por los pasillos", indicó Morgado.

El también ex diputado nacional dijo estar "bastante desilusionado y avergonzado por este desenlace" y remarcó que "la situación fue escándalo desde que asumió esta chica".

"Ella reporta o dice que reporta al (jefe de Gabinete) Aníbal Fernández. Yo trabajo para un proyecto nacional, no remito a una persona", disparó Morgado y agregó: "Yo era diputado nacional y (el ex presidente) Néstor Kirchner me dijo que me iba a proponer para el INADI, en un acuerdo".

En esta línea, sostuvo que él estuvo "un año trabajando sin Rachid, trabajaba con el actual interventor" Pedro Mouratian, y destacó que en ese período avanzaron "en el proyecto de la ley de matrimonio igualitario".

"Rachid quería ser presidente, no se bancó asumir el rol de vicepresidente", sentenció Morgado.

Ante la Justicia, el ex legislador acusó la semana pasada a Rachid por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad, robo y usurpación del espacio público.

El ex conductor del programa Televisión Registrada acusó a la ex vice de haber sustraído documentación del organismo de la sede central de la calle Moreno al 700, de la Capital Federal y de otra ubicada en la avenida Diagonal Norte.

Según la denuncia realizada por Morgado, él mismo fue testigo de ese episodio y hasta dijo que Rachid mantuvo como rehén a parte del personal que trabaja en el edificio de Diagonal Norte al 800, al cerrarles con llave varias oficinas e impedirles la salida.

La documentación que se habría llevado Rachid serían actas de nombramiento de personal en el INADI, ya que se sospecha que Rachid designó a unas 60 personas sin contar con la facultad legal para hacerlo.

En las últimas horas, Rachid habló ante la prensa y denunció a Morgado por manejos irregulares de fondos del INADI y por haber utilizado dinero del organismo supuestamente para fines personales.

"El Estado no tiene por qué pagar los celulares de la esposa ni los almuerzos al señor Morgado, ni pagar contratos de gente que no va a trabajar", apuntó la dirigente.

La pelea que se inició en el organismo a fines de la semana pasada provocó que ambos dejaran sus cargo y la intervención del INADI por 180 días.

Dejá tu comentario