Tras fallo de Cámara, Marijuan dijo que ya se investiga a Cristina
-
Adorni y el uso electoral de su cargo: retoma conferencias con reciclado de anuncios de campaña
-
La Cámara de Casación Penal creó Colegios de Jueces para la llegada del sistema acusatorio a Comodoro Py

El fiscal federal Guillermo Marijuan.
"Tal vez pueda haber habido una asociación ilícita que haya cometido muchos ilícitos", agregó Marijuan en declaraciones radiales.
Este jueves, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez y ordenó al juez Sebastián Casanello investigar a la expresidenta Cristina Kirchner por la "cuantiosa adjudicación de obra pública" al empresario patagónico.
"Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández", sostuvo el Tribunal en el fallo.
La Cámara encomendó entonces a Casanello "que se avance sobre las sospechas que vinculan a la procedencia ilícita de los bienes, con la larga lista de adjudicaciones de obras públicas que beneficiaron a empresas de Lázaro Báez, en forma paralela a las relaciones -cuanto menos- personales y comerciales que lo unían con las más altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional".
También "a la posible decisión directa o influencia ejercida para que ello ocurra".
Dejá tu comentario