Larreta, en el fin de gira, intenta atraer inversiones

Política

El jefe porteño se reunió con el Council of the Americas, en último día de visita a Estados Unidos.

Con el proyecto "Back to BA" bajo el brazo, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo varias reuniones en Washington y Nueva York, además de almorzar con Bill Clinton el domingo e intercambiar opiniones sobre las oportunidades que brinda la Argentina.

El jefe de Gobierno se centró además en el Cambio Climático ap ropósiro de la Cumbre del C40 de la cual es vicepresidente, que se realizará el año próximo en Buenos Aires.

Ayer, Larreta se reunió, en Nueva York, con miembros del Council of the Americas junto a Susan Seagal, presidente y CEO de la organización, quien también integra el Consejo BA Global.

Larreta expuso sobre el proyecto “Back To BA” que anunció antes de partir de gira y que busca recuperar 3 millones de turistas internacionales. El jefe de Gobierno invitó a aprovechar las oportunidades de inversión en industrias basadas en el conocimiento y en sectores intensivos en talento e innovación de la Ciudad.

Lo escucharon representantes de más de 15 compañías, entre las que se encontraban Riverwood Capital, Merk, SC Johnson, AES, Nomura Group e Interenergy, entre otras.

Reactivación

Habló de reactivar la economía del visitante y así recuperar turistas como 100 mil estudiantes internacionales y 20 mil nómades digitales hacia 2023.

En el Council of the Americas, organización empresarial internacional que reúne compañías líderes de diversos sectores, como energía y minería, manufactura, tecnología y transporte, Susan Segal felicitó al jefe de Gobierno sua gestión y resaltó la agenda de cambio climático y la Cumbre de Alcaldes de C40. Para Larreta, la agenda del cambio climático busca ser un eje central para la proyección internacional de Buenos Aires.

Por la mañana de ayer, además el jefe de Gobierno junto al secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo, mantuvo una reunión con Fred Dixon, presidente de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de Nueva York, contó el Gobierno porteño en un comunicado.

Dixon explicó la estrategia para recuperar la industria turística, que incluyó la iniciativa “It’s time for New York City”, la campaña de marketing y publicidad de turismo global más grande realizada por el organismo, que involucró una inversión de u$s30 millones.

Visitantes

“Tenemos que recuperar la economía del visitante en la Ciudad, que en 2019 había logrado récords históricos. Queremos que turistas, estudiantes y nómades digitales de todo el mundo conozcan y disfruten de los atractivos que tiene Buenos Aires y que sigan haciendo su aporte a la generación de oportunidades y de trabajo para los porteños. Porque más turismo es más trabajo para los hoteles, la gastronomía, la cultura y la industria del entretenimiento. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos”, explicó Larreta.

Según se informó desde la Ciudad, durante el encuentro, acordaron definir una agenda de trabajo con VisitBA, la agencia de promoción internacional de Buenos Aires, para promover el turismo de forma conjunta, ya que Nueva York es el principal mercado emisor de turistas de los Estados Unidos hacia Buenos Aires. En 2019, la Ciudad y Nueva York suscribieron un acuerdo de colaboración para la promoción turística cruzada y el intercambio de buenas prácticas de márketing. El acuerdo incluyó la realización de campañas en ambos destinos a través de 200 formatos y dispositivos publicitarios en la vía pública, tanto en Nueva York como en Buenos Aires.

Dejá tu comentario