31 de agosto 2021 - 00:00

UCR nacionaliza triunfo en Corrientes y presiona al PRO

El radicalismo busca potenciar a su electorado en la Provincia de Buenos Aires. "Lo que vimos en Corrientes, lo que ya habíamos visto en Jujuy, de una gran respuesta popular para decirle que no al modelo kirchnerista que atrasa", advirtió el precandidato radical que enfrentará a Santilli en las PASO.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

“Estamos ante un radicalismo fuerte y de gestión en provincias donde hay que demostrar capacidad de gobernar. Somos un partido nacional con territorio que reafirma que hay un país y vida más allá de la Ciudad de Buenos Aires”. Desde Corrientes, Gerardo Morales plantó la bandera 2023 de la UCR de cara a la interna nacional de Juntos por el Cambio. El Gobernador de Jujuy, que este año se impuso en las legislativas de su provincia por 30 puntos sobre el peronismo, es uno de los presidenciables de la principal alianza opositora y desde el centenario partido comienza a eclipsar el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta.

El triunfo de Gustavo Valdés en Corrientes relanzó el proyecto presidencial de la UCR en una noche que reunió al reelecto gobernador con Morales, Ernesto Sanz, José Cano y Facundo Manes, entre otros. El precandidato a diputado nacional por el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires buscó nacionalizar el comicio correntino de cara a la primaria que lo enfrentará con Diego Santilli en el principal distrito electoral del país. Esa confrontación profundizó la interna con el radicalismo que acusa a Horacio Rodríguez Larreta de impulsar una campaña “sucia” contra el neurólogo radical que lleva en su lista a exponentes peronistas como Joaquín de la Torre y Emilio Monzó. En ese contexto, Morales confirmó ayer que esta semana se sumará a alguna actividad de campaña junto a Manes en el conurbano bonaerense. “Se ve una clara tendencia de pérdida del electorado del Frente de Todos a nivel país tras este resultado en Corrientes”, explicó el gobernador de Jujuy en relación a la elección en Corrientes.

Ayer Manes visitó Esteban Echeverría y Ezeiza donde comentó que el domingo “vimos el gran triunfo del Gobernador Valdés en Corrientes, que representa lo que debemos hacer en la Provincia de Buenos Aires para ganarle al modelo kirchnerista: una coalición amplia, diversa, donde haya reciprocidad entre los miembros de esa coalición”. “Lo que vimos ayer en Corrientes, lo que ya habíamos visto en Jujuy, de una gran respuesta popular para decirle que no al modelo kirchnerista que atrasa, es lo que debemos hacer aquí y es lo que representamos nosotros, una fuerza plural donde está el peronismo, el radicalismo, el PRO, el progresismo y mucha gente como yo que da el paso por primera vez, desde la sociedad civil, porque no renunciamos a la Argentina”, agregó.

También estuvieron el diputado Maxi Abad; Pablo Domenichini, Ana Filipuzzi y Nazarena Mesias, precandidatos a Diputados provinciales; Marcos Domenichini y Nicolás Danese, precandidatos a Concejales en Esteban Echeverría y Ezeiza, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar