3 de abril 2019 - 22:00

Gobierno hará reuniones de gestión con los radicales

Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) serán convocados periódicamente por la Casa Rosada. Los encuentros llegarán luego de reclamos de la UCR para tener un rol más relevante dentro de Cambiemos.

Macri, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Macri, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El tema no pasa solo por nombrar un candidato radical para la vicepresidencia”, aclaran en la Casa Rosada, “la idea es discutir los principales temas de gestión con los gobernadores radicales”, anticipo a ámbito.com una alta fuente del entorno presidencial

A estas reuniones que se busca sean periódicas serán convocados, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), la gobernadora María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y por el Gobierno estarán el jefe de Gabinete Marcos Peña el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El motivo de estos encuentros responde al reclamo de los radicales de “no enterarse por los medios” de decisiones transcendentales. De todas maneras, aclaran en el Gobierno que “tampoco es que se discutirán todos los temas”.

La idea es una agenda de gestión por esta razón se convocan a gobernadores aunque depende la temática puedan sumarse eventualmente otros ministros o algún miembro del poder Legislativo.

La apertura del gobierno hacia sus socios responde más a la necesidad que a la convicción. Es que las encuestas siguen mostrando la mala imagen de Cambiemos. Descartan que este acercamiento a los socios radicales responda a la posibilidad de que algunos puedan irse con Lavagna “Si bien creció un poco en las encuestas, Lavagna no mide”, afirman.

Siguen insistiendo que casi todas las encuestas siguen mostrando la polarización entre Macri y Cristina. Al respecto Cristina sigue con una intención de voto cercana al 35% y, por eso ven muy difícil, que la ex presidente no se presente.

En tren de mejorar la imagen presidencial y dado que no hay plan B el acercamiento a los radicales “y no será a los únicos” lo explican como “una reformulación en el esquema de reparto de poder", aseveran. ¿Esta apertura incluye a Martín Lousteau? preguntó ámbito.com “¿Por qué no?” fue la respuesta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar