Negri busca alinear su tropa y pidió "dejar de lado las tensiones" en la interna de la UCR

Política

El diputado nacional de Juntos por el Cambio puso paños fríos a la discusión interna de la UCR para renovar autoridades en el Congreso, y cruzó a Emiliano Yacobitti. "No hay que distraerse, la sociedad quiere al radicalismo unido y fuerte", afirmó hoy en su cuenta de Twitter.

El jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, advirtió hoy "dejar de lado las tensiones” internas del espacio. Intentó poner paños fríos a los cruces dentro de la UCRl radicalismo, mientras se debate la renovación de autoridades y el rearmado del bloque de diputados en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

Mario Negri bajó los decibeles de la discusión y llamó a la unidad frente al oficialismo: "El secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo. No hay que distraerse. La sociedad quiere al Radicalismo unido y fuerte", afirmó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el diputado cordobés expresó: “Hay que dejar de lado las tensiones, que jamás alimenté ni alimentaré”, intentando bajar un cambio en la discusión dentro del radicalismo. En esa línea, hizo referencia a las disputas en su bancada ante la inminente renovación de autoridades.

El conflicto surgió por las exigencias de un sector de diputados vinculados a Evolución Radical, que buscan desplazarlo y poner en ese lugar al legislador Emiliano Yacobitti.

negri twitter 1.jpg

Sin embargo, Negri tendría los votos para continuar al frente del bloque radical porque tiene el respaldo de 27 de los 45 legisladores que componen la UCR, mientras que Yacobitti solo lograría 15 adhesiones, con lo cual no podrá cumplir su objetivo pero sí buscará pelear por otros cargos que le corresponden a la UCR.

"El Congreso que viene implica un gran desafío para la oposición. Hará falta la experiencia y también el empuje de muchos dirigentes que se sumaron a la política. Todos somos importantes", aseveró Negri en esa red social.

negri twitter 2.jpg

Dejá tu comentario