En la UIA, Rodríguez Larreta insistió con modernizar los regímenes laborales

Política

En su discurso en la Unión Industrial Argentina, el Jefe de Gobierno porteño dijo que "hace más de 10 años que no se crea empleo privado" y que "hay que pedir permiso para todo". También llamó a bajar los impuestos para que crezca la industria.

En su discurso en la Unión Industrial Argentina el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que, a raíz de los cambios tecnológicos, se deben “modernizar los regímenes laborales”. Además, afirmó que es el sector privado el que impulsa los procesos de desarrollo y que “hace más de 10 años no se crea empleo privado nuevo y en el que solo crece el empleo público”.

El Jefe de Gobierno porteño analizó que es imposible pretender que crezca la Argentina ya que hay un “sistema kafkiano de regulaciones en el que hay que pedir permiso para todo” y que “con tantas trabas no dejan que nuestra industria crezca”.

También se refirió a la recaudación impositiva, expresando que se deben “bajar los impuestos para promover la inversión, las exportaciones y el trabajo” y agregó: “Es imposible ser competitivos con el resto de los países de la región si asfixiamos con impuestos a los que producen”.

larreta uia 2
Horacio Rodríguez Larreta en la Unión Industrial Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta en la Unión Industrial Argentina.

Larreta también habló sobre la necesidad de un acuerdo de todo el arco político para promover el crecimiento: “La transformación que necesitamos requiere de consensos más amplios que los que alcanzan para ganar una elección”.

Sin embargo, también remarcó que ese acuerdo debería incluir a “una amplia mayoría de la sociedad” y que “exige dejar de pelearnos por los fracasos del presente”.

En la UIA, el dirigente de Juntos por el Cambio, presentó un plan nacional de desarrollo productivo con foco en “la estabilidad y el crecimiento económico, la educación, y el federalismo”.

En referencia a este último punto habló sobre desconcentrar el Área Metropolitana: “Nunca la Argentina ha sido tan unitaria como ahora si medimos la cantidad de recursos que maneja el Gobierno nacional en relación a las provincias”.

Dejá tu comentario