A través de un comunicado titulado "Reapertura de paritaria 19 de agosto de 2021", el sindicado Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), confirmó que existe un principio de acuerdo con el Gobierno para adelantar las cuotas ya establecidas para los meses de agosto, septiembre y octubre con incremento de sus porcentajes, como así también la suma de 5% al aumento ya estipulado y una nueva cláusula de revisión para enero 2022.
Acuerdo de UPCN y el Gobierno para adelantar las cuotas de aumento
A través de un comunicado, la entidad sindical confirmó a sus afiliados que
-
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Adorni pero exigió que deje su cargo
-
Camioneros recibieron una oferta para una suba salarial de $27.000, pero todavía no contestaron
Según la entidad gremial, el acuerdo, que se firmaría en el día de hoy, garantiza, entre otras cosas, un piso salarial del 40% de aumento hasta enero de 2022 para 125 mil empleados de la Administración Pública Nacional bajo el Convenio Colectivo General de Trabajo.
Además, destacaron en el mismo comunicado que lograron mejoras sustantivas en algunos de sus sectoriales como son los casos del SINEP, cuyo aumento salarial se elevará al 53,4%. El mismo alcanza a 64 mil empleados y 6 mil trabajadores de la salud.
A su vez, en los sectoriales que se encuentran por fuera de la CGT, se lograron otros porcentajes de aumento: Congreso de la Nación (46%). Los empleados del PAMI y ANSES, tendrán aumentos similares.
- Temas
- UPCN



