14 de mayo 2021 - 20:25

Insaurralde resaltó los beneficios del proyecto para reducir facturas de gas en Zonas Frías

"Responde a una necesidad de muchas familias y generará un impacto positivo directo en el bolsillo", puntualizó el intendente de Lomas de Zamora.

Insaurralde apoyó el proyecto para reducir factura de gas 

Insaurralde apoyó el proyecto para reducir factura de gas 

Prensa Martín Insaurralde

“Es una gran iniciativa del presidente de bloque, Máximo Kirchner, los diputados y las diputadas del Frente de Todos, que beneficiará a más de 3 millones de ciudadanos y ciudadanas, entre ellos residentes de 50 municipios bonaerenses”, manifestó el jefe comunal.

La moción impulsada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa y el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner, propone una disminución del 30% y 50% en el valor que le llega a los usuarios de 50 municipios bonaerenses, de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta con temperaturas bajo cero en invierno.

Insaurralde sostuvo que se trata de un proyecto "estratégico" debido a que "no solo responde a una necesidad de muchas familias, sino que generará un impacto positivo directo en el bolsillo de cada uno de esos argentinos y argentinas, que a su vez, podrán usar ese ahorro de otra forma e impulsar el consumo interno”.

En otro de los beneficios señalados por el funcionario bonaerense, indicó que "viene a equilibrar las desigualdades que se han generado por la exclusión de los territorios mencionados, en virtud del principio de igualdad y no discriminación y el derecho a la energía”.

"Es muy importante que se apruebe el proyecto de Zonas Frías que llevará un alivio a muchas familias que viven en pueblos y ciudades con temperaturas bajo cero en invierno y lo necesitan”, expresó.

Qué dice el proyecto que busca reducir 50% la factura de gas

•Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo;

• Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a CUATRO (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;

• Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;

• Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en TRES (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo;

• Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351;

• Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844);

• Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza;

• Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

• Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar