5 de agosto 2021 - 07:22

Rodríguez Larreta anunciará detalles sobre la combinación de vacunas contra el Covid-19

Tras la videoconferencia de Carla Vizzotti, Argentina se prepara para combinar Sputnik V con Moderna y Astrazeneca.

larreta.jpg

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy detalles sobre cómo se implementará la combinación de vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro con la prensa será a partir de las 8.15 en la sede del gobierno porteño ubicado en la calle Uspallata 3160 en el barrio de Parque Patricios, según se informó desde la ciudad.

Ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus.

Así lo indicó al presentar en la Casa de Gobierno los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas contra el Covid-19, el cual fue presentado además por los ministros de Salud de CABA, Fernán Quirós, y de provincia, Nicolás Kreplak.

En rueda de prensa, la ministra de Salud precisó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

Sostuvo además que, según un estudio en el Reino Unido de Gran Bretaña, la combinación de Astrazeneca y Moderna "es una posibilidad".

En tanto también detalló que será de elección opcional para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que "agosto es el mes de las segunda dosis" para completar los esquemas de inmunización de toda la población.

En la actualidad, Ciudad mantiene disponible la inscripción para recibir la inmunización contra el virus a personas mayores de 18 años así como también para adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas como diabetes, obesidad o enfermedad respiratoria crónica.

Al asistir al turno es necesario presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada. En los centros seleccionados hay un equipo médico que cuenta con un especialista en pediatría, para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar