10 de mayo 2019 - 16:13

Guaidó agradeció a Macri por apoyo "para recuperar la democracia" en Venezuela

El líder antichavista envió un mensaje al Presidente desde la embajada argentina en Caracas. El diputado caribeño le envió "fuerza" a los venezolanos exiliados en nuestros país y a "todos los argentinos que nos están ayudando a recuperar la democracia".

Juan Guaidó envió un mensaje de agradecimiento al presidente Mauricio Macri.
Twitter

La crisis institucional y social en Venezuela volvió a colarse en la agenda política de la Argentina. Mauricio Macri difundió este viernes un mensaje de agradecimiento de Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana que se autoproclamó presidente de Venezuela en enero pasado.

A través de un video que se hizo público a través de las redes sociales del mandatario argentino, Guaidó agradeció a Macri por “el apoyo brindado” a los venezolanos “para recuperar la democracia” en el país caribeño.

“En Argentina han recibido a muchos venezolanos desplazados productos del populismo de un mal modelo que intento sembrarse en la región”, lanzó el autoproclamado presidente venezolano.

En un mensaje grabado desde la embajada de la Argentina en Caracas, Guaidó anticipó que “vamos a lograr salir adelante” al tiempo que le envió “fuerza” a los venezolanos exiliados en nuestros país y a “todos los argentinos que nos están ayudando a recuperar la democracia”.

Vale recordar que el Gobierno argentino fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó como la máxima autoridad en Venezuela, desconociendo el poder de Nicolás Maduro al frente del país caribeño.

En enero pasado, a pocos días del estallido de la crisis institucional, el mandatario argentino recibió en la Casa Rosada a la embajadora en la Argentina nombrada por el propio Guaidó. Elisa Trotta Gamus visitó a Macri a horas de ser designada por el "presidente autoproclamado" para presentarse ante las autoridades argentinas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar