10 de octubre 2021 - 16:44

Tenso cruce entre Santilli y Augusto Costa por programa de viajes de egresados

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, salió al cruce del candidato de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa.

Noticias Argentinas

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, salió al cruce del candidato de Juntos por el Cambio y el exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, quien cuestionó el programa que permitirá que más de 220 mil alumnos bonaerenses del último año del nivel secundario accedan a un viaje de egresados.

Todo comenzó con un posteo de Diego Santilli en su cuenta de Twitter, en el que cuestionó la iniciativa lanzada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. "Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados", comenzó afirmando.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1446861378292121601

"¿Esas son las prioridades del Gobierno? ¿En vez de buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela? ¿En vez de hacer cumplir los 180 días de clase que necesitan nuestros hijos? Están subestimando a la sociedad argentina y a los bonaerenses", se preguntó el actual Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias. ¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto hipotecando nuestro futuro?", añadió.

En respuesta a la serie de posteos, Augusto Costa aseguró que no sale de su asombro "por la inexplicable indignación del candidato @diegosantilli con las medidas recientemente lanzadas por el gobierno de la PBA". "Y más me sorprende su repentina preocupación por la educación", añadió.

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1447223944029765644

En un hilo publicado en Twitter, el ministro dijo que "la oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo". "Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios", sostuvo.

"Aunque a @diegosantilli le genere espanto, necesitamos que la temporada turística se extienda lo máximo posible para recuperar lo que se perdió por la pandemia. Por eso la Provincia financiará un paquete básico de viaje de egresados entre febrero y abril de 2022", explicó Costa.

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1447223950451240963

En la misma línea, argumentó que la iniciativa no propone “regalar plata”. "El dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas", sostuvo.

"Si le preocupa tanto la educación y cuántas computadoras podrían comprarse con los recursos destinados a estas políticas, por qué no nos explica los motivos por los que el presupuesto educativo en CABA disminuye año tras año o por qué discontinuaron el Plan Conectar Igualdad", cuestionó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar