29 de noviembre 2023 - 18:41

Victoria Villarruel se reunió con referentes del peronismo en el Senado

La vicepresidenta electa se reunió con dirigentes del bloque de Unión Federal y del Frente de Todos a días de asumir al frente de la Cámara de senadores.

Victoria Villarruel se reunió con referentes peronistas del Senado

Victoria Villarruel se reunió con referentes peronistas del Senado

Por el lado de Unión Federal, una de las facciones peronistas en la cámara alta, Villarruel se reunió en el despacho del senador Edgardo Kueider, quien la recibió junto a la cordobesa Alejandra Vigo (esposa de Juan Schiaretti) y al correntino Carlos Espínola.

Luego del encuentro, Espínola habló ante la prensa y aseguró que se trató de un "encuentro informal" y que fue "dentro de la institucionalidad que representa la que será la Presidenta del Senado".

Fuentes del espacio, por otro lado, aseguraron que la idea del peronismo disidente es "colaborar con la gobernabilidad" y aseguraron: "En lo que haya que apoyar, como cuestiones que sirvan a la institucionalidad, apoyaremos. Además, sabemos que sin nosotros tres sentados en el recinto, no hay quórum", indicaron los voceros.

En cuanto a la elección del Presidente Provisional del Senado, ratificaron que debe ser elegido por el oficialismo, en el mismo sentido en que se pronunció, esta mañana a través de su cuenta de X, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Más tarde, Villarruel también se reunió con los principales referentes del Frente de Todos en el despacho del jefe del interbloque del Senado, José Mayans. También estuvieron presentes en el encuentro Anabel Fernández Sagasti y la bonaerense, reelecta, Juliana Di Tullio.

Por su parte, Villarruel fue acompañada por el diputado electo por La Libertad Avanza, Guillermo Montenegro.

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula de Javier Milei y Victoria Villaruel

La Asamblea Legislativa proclamó esta mañana a Javier Milei y Victoria Villarruel, actuales diputados nacionales, como futuros presidente y vicepresidenta, respectivamente.

La sesión de la Asamblea Legislativa, conformada en el Senado por legisladores de ambas cámaras, fue presidida por Cristina Fernández de Kirchner -como parte de sus funciones como actual vicepresidenta- y cumplió con la constitución de comisión redactora, donde quedará constancia de la suma de los votos de cada provincia en el balotaje del 19 de noviembre, según el escrutinio definitivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar