Villegas pidió “terminar con los sindicalistas dueños de un sector”
-
Falleció Lorenzo Pepe, histórico dirigente del peronismo
-
Guzmán: "Si crees que vas a arreglar todo con el blanqueo, después terminás chocando"
"Lo que tiene que hacer el Pata Medina es ir a declarar y dar explicaciones frente a las pruebas que se le presenten. El trabajador constructor va a seguir trabajando", aseguró.
Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, Villegas sostuvo que el secretario general de la Uocra-La Plata "utilizaba el Ministerio de Trabajo como una escribanía", donde los empresarios "llegaban después de haber pasado por sesiones de ablande en las oficinas del gremio y firmando acuerdos rodeados de gente armada".
En tanto, responsabilizó al dirigente gremial de moverse "con un ejército alrededor, establecer reglas de juego y su ley personal" que encarecía los costos de las obras en un 40% con acciones que "entrañan violencia, tiroteos y far-west".
"El señor Medina y otros gremios utilizaban el Ministerio de Trabajo como una escribanía donde venían los empresarios después de haber pasado por sesiones de 'ablande' en la Uocra, firmando acuerdos rodeados de gente armada, violándose la libertad de contratación de la empresa y los derechos de los trabajadores que no se adherían a las determinaciones del gremio", denunció.
Villegas acusó a Medina de "paralizar obras públicas y privadas exigiendo cuotas adicionales como una forma de desviar dinero" y de "exigir la contratación de algunas empresas para que presten determinados servicios cuando el personal no puede ser elegido por las empresas".
"Por esta razón, la industria de la construcción en La Plata, Berisso y Ensenada tiene 40% más de costo el metro cuadrado y hoy en una ciudad como La Plata que debería tener 600 o 700 obras privadas en curso, tiene menos de 80 y trabajando a escondidas", concluyó el funcionario.
Dejá tu comentario