27 de septiembre 2017 - 11:41

Villegas pidió “terminar con los sindicalistas dueños de un sector”

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
Villegas afirmó que "cuando el Gobierno dice que hay que terminar con las mafias a esto se refería", en referencia a la detención de Medina. "Está preso porque un juez de la nación lo imputa de ciertos delitos", remarcó en declaraciones a radio Provincia.

El funcionario bonaerense sostuvo que el último martes, antes de ser arrestado en su casa y mientras permanecía "atrincherado" en la sede del sindicato, Medina contaba con "una especie de guardaespaldas organizados muy agresivos con el entorno" y que "los vecinos siempre se han visto amenazados por este accionar".

"Ayer (por el martes) los reportes policiales dicen que se han tirado paredes abajo para hacer cascotes por si venia la policía. Ha sido un coto de caza que contó con la displicencia de la política, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del pasado", remarcó.

Para Villegas, el "Pata" Medina "no está preso por defender los derechos de los trabajadores o porque el Gobierno arma causas o por el rumor de reforma laboral" sino que lo está porque "un juez de la nación lo imputa por ciertos delitos".

"Lo que tiene que hacer el Pata Medina es ir a declarar y dar explicaciones frente a las pruebas que se le presenten. El trabajador constructor va a seguir trabajando", aseguró.

Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, Villegas sostuvo que el secretario general de la Uocra-La Plata "utilizaba el Ministerio de Trabajo como una escribanía", donde los empresarios "llegaban después de haber pasado por sesiones de ablande en las oficinas del gremio y firmando acuerdos rodeados de gente armada".

En tanto, responsabilizó al dirigente gremial de moverse "con un ejército alrededor, establecer reglas de juego y su ley personal" que encarecía los costos de las obras en un 40% con acciones que "entrañan violencia, tiroteos y far-west".

"El señor Medina y otros gremios utilizaban el Ministerio de Trabajo como una escribanía donde venían los empresarios después de haber pasado por sesiones de 'ablande' en la Uocra, firmando acuerdos rodeados de gente armada, violándose la libertad de contratación de la empresa y los derechos de los trabajadores que no se adherían a las determinaciones del gremio", denunció.

Villegas acusó a Medina de "paralizar obras públicas y privadas exigiendo cuotas adicionales como una forma de desviar dinero" y de "exigir la contratación de algunas empresas para que presten determinados servicios cuando el personal no puede ser elegido por las empresas".

"Por esta razón, la industria de la construcción en La Plata, Berisso y Ensenada tiene 40% más de costo el metro cuadrado y hoy en una ciudad como La Plata que debería tener 600 o 700 obras privadas en curso, tiene menos de 80 y trabajando a escondidas", concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar