Wado de Pedro: "El día que me detuvieron en el 2001 aprendí que manifestarse sirve"

Política

El ministro del Interior habló sobre sus vivencias durante la crisis de 2001 y expresó que su generación se vio "marcada por decirle basta a una clase dirigente que usa el poder en contra de lo que prometen en campaña".

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, recordó el día en que fue detenido durante la crisis y el estallido social del 2001 y remarcó que de esa experiencia aprendió que "manifestarse sirve". También que su generación se vio "marcada por la fuerza de una sociedad que le dijo basta a la clase dirigente que usa el poder en contra de lo que prometen en campaña".

De Pedro participó de una recorrida por los lugares donde se asesinaron a los manifestantes, junto a los familiares y los organismos de derechos humanos, "para recordar a los 39 asesinados por las fuerzas de seguridad". En ese marco, comparó la situación que se vivía en aquella época y dijo que "la situación que tenemos hoy tiene que ver con cuatro años de gobierno de Cambiemos" donde conviven "los mismos actores que gobernaron en la primera alianza" en declaraciones a la señal TN.

Eduardo "Wado" de Pedro
Eduardo

Eduardo "Wado" de Pedro

En referencia a la oposición, el ministro expresó que "la argentina necesita una derecha que explicite cual es su proyecto de nación porque hacen campaña diciendo algunas pequeñas cosas que suenan lindas y después cuando tienen que gobernar hacen totalmente lo contrario", y lo ejemplificó con lo sucedido en el Congreso al momento de votar el presupuesto: "no puede ser que, así como gobernaron de manera irresponsable, sean irresponsables la convocatoria que hace el gobierno para pensar una solución a los problemas que generaron ellos".

También comparó su situación como funcionario en comparación a lo vivido en 2001, sobre lo que analizó que sigue "siendo un ciudadano común y un militante político" y que él está en un gobierno porque está "convencido de su capacidad para gobernar los problemas que tiene la Argentina siempre a favor de la gente".

Dejá tu comentario