Aparece un abogado como nexo con la Justicia comercial en los llamados de Rodríguez Simón

Política

Marcelo Rufino, ligado al juez Cosentino que llevó adelante la quiebra de Oil Combustibles, pasó al estudio jurídico del asesor presidencial. Llamados en momentos clave y una consultoría "cara" a YPF.

Del entrecruzamiento de llamados de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón surgen nuevos datos de que arrojan luz sobre el modus operandi del operador judicial de macrismo. Ahora se conocen más de 30 llamados con Marcelo Rufino. Abogado de profesión, Rufino viene del Poder Judicial, del área Comercial. Lo más alto que llegó fue secretario de juzgado. Su carrera la hizo de manera paralela junto con Javier Cosentino, el juez a cargo del expediente de la petrolera Oil.

Los llamados entre “Pepín” y Rufino que ahora están en el expediente judicial se realizaron entre el 23 de febrero de 2016 y el 22 de agosto de 2019.

Hay un dato que no es menor: Marcelo Rufino integró el estudio Llerena. Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue uno de los fundadores y socios. Es decir, “Pepín” y Rufino son amigos de la vida y de los negocios.

Por esas cosas del “destino”, con Mauricio Macri presidente y “Pepín” director de YPF, Rufino logró convertirse en asesor legal externo. ¿La tarifa?, cobraba la hora 5 veces más que el resto. La cuenta de 500 dólares por hora aún sorprende a los empleados de la empresa estatal que manejaban Macri y “Pepín”.

Para concretar el desapoderamiento de activos de la petrolera Oil fue clave el accionar de la cúpula de YPF que se apuró a ofertar sobre la liquidación de los activos petroleros del Grupo Indalo, haciéndose de ellos a un precio que hoy se investiga como “vil” por su diferencia con los valores de mercado.

Rufino, el abogado formado en el estudio Llerena resultó ser un nexo entre “Pepín” y las decisiones judiciales del magistrado Cosentino.

Temas

Dejá tu comentario