EnvioPack, logística techie

PYMES

La compañía la fundamos en 2016 los tres socios: Nur Malek Pascha, Horacio Esteves y Daniel Battistelli. Los tres provenimos del mundo online.

Tras validarla durante todo un año, en 2017 salimos al mercado con la plataforma. Es un negocio B2B, que permite optimizar la logística a través de la tecnología.

En 2017 facturamos $23 millones y el año pasado $60 millones. Empezamos con 5 personas y hoy el equipo suma 15 empleados.

Con la devaluación de 2018 nuestra compañía se depreció un 40% de un día para el otro. Teníamos previsto expandirnos a otros mercados en el segundo semestre de 2019, pero aceleramos ese plan para disminuir el riesgo de estar pesificados. Vamos a consolidar dos nuevos mercados: Chile y México. E incursionar en dos nuevos productos que vamos a lanzar para fin de año.

No estamos exentos al contexto macroeconómico, porque somos una herramienta de tecnología cuyos clientes son desde retails a productores, y desde microemprendedores a grandes empresas. Nuestra respuesta fue ser más agresivos en la conquista de nuevos clientes.

Nos financiamos con capital propio. Arrancamos con u$s100.000 que aportamos los socios, y luego seguimos financiándonos con nuestro propio crecimiento orgánico. Las utilidades las tenemos en un fondo de inversión.

En el actual contexto desfavorable, la cohesión y la buena comunicación entre los socios es fundamental. En nuestro caso los tres estamos muy alineados en seguir apostando, porque estamos en una industria que crece a dos dígitos desde hace más de 10 años. Y al invertir nuestro propio capital, tratamos de ser austeros en los gastos fijos, para poder seguir invirtiendo.

Temas

Dejá tu comentario