El magnate Elon Musk está logrando un cambio tecnológico que parecía imposible hace unos años: Wifi en el cielo. Gracias a Starlink, su sistema de conexión por satélite, es posible navegar por internet estando en un avión. Esto podría cambiar la experiencia de viaje y las posibilidades de comunicación durante los vuelos de larga distancia, permitiendo que los pasajeros mantengan la conectividad incluso en altitud de crucero.
Chau "Modo Avión": el curioso proyecto de Elon Musk para eliminar para siempre de los celulares esta función
El magnate no para de revolucionar el mundo de la tecnología. Conocé su último avance.
-
A lo Milei, Musk promete motosierra y fuertes recortes para eliminar la burocracia
-
Elon Musk anunció que Starlink puede proporcionar internet directamente hacia celulares
Esta tecnología ya se ha probado oficialmente en vuelos de Qatar Airways, y ha dado resultados: los pasajeros podían estar en vivo en Instagram mientras volaban. Este avance brinda a los pasajeros la posibilidad de conectarse de manera gratuita a internet, sin necesidad de pagar por el servicio o ingresar datos como el correo electrónico y número de vuelo.
Elon Musk: Por qué no se necesitará más el modo avión
El modo avión siempre ha sido un requisito de seguridad en los aviones, más que nada en el despegue y aterrizaje. A lo largo de los años, muchas aerolíneas han intentado implementar durante años sistema Wifi, pero estos presentaban problemas de velocidad y cobertura. Starlink ha sido integrado en vuelos comerciales de un Boeing 777 de Qatar Airways en la ruta de Doha a Londres.
Según informes de Bussines Insider, el teléfono se conecta automáticamente a la red OryxComms, habilitada con Starlink, sin necesidad de activar el modo avión, ya que esta elimina las antiguas barreras técnicas y económicas, al permitir el acceso libre y sin costo adicional en vuelos comerciales.
La tecnología de Starlink opera desde satélites de baja órbita terrestre, permitiendo que el servicio esté disponible en fases como el ascenso o el descenso, manteniendo la conexión activa y sin interrupciones a lo largo de todo el trayecto. La velocidad de conexión llega hasta los 215 megabits por segundo, aunque puede variar según la ubicación del avión y las condiciones de vuelo.
Dejá tu comentario