14 de noviembre 2023 - 13:00

Desactivar y proteger: la nueva función de privacidad que llega a Instagram

La red social anunció que la actualización se encuentra en fase de pruebas para después lanzarla mundialmente a todos los usuarios de Instagram.

Instagram va a permitir a aquellos usuarios que quieran mantener las confirmaciones de lectura de mensajes directos.

Instagram va a permitir a aquellos usuarios que quieran mantener las confirmaciones de lectura de mensajes directos.

Meta anunció que está introduciendo nuevas actualizaciones en Instagram para introducir una nueva función de privacidad: permitir a los usuarios desactivar las confirmaciones de lectura de mensajes directos.

Esta función, que actualmente se encuentra en fase de prueba, es una respuesta a las preocupaciones de privacidad de los usuarios sobre la posibilidad de que otros sepan cuándo han leído sus mensajes o no.

La actualización de Instagram está en fase de pruebas

Aunque se encuentra actualmente en fase de pruebas, la buena noticia es que tanto Mark Zuckerberg como Adam Mosseri han presentado conjuntamente el funcionamiento de la nueva opción de configuración durante una transmisión en vivo.

PAG28-ZUCKERBERG_opt.jpeg

Esto sugiere que la fase beta está bastante avanzada, lo que podría indicar que no pasará mucho tiempo antes de que la funcionalidad esté disponible para ser probada directamente por los usuarios.

Se puede mantener el visto en las conversaciones

La confirmación de lectura es una función que indica a otros usuarios que has leído sus mensajes. Aunque puede ser útil para mantener una conversación fluida, también puede plantear preocupaciones de privacidad. Por ejemplo, es posible que no desees que otros sepan que has leído un mensaje de un contacto que no te interesa realmente o que podría resultar incómodo.

Hasta ahora, Instagram no contaba con una configuración que permitiera leer estos mensajes sin notificar al remitente que han sido leídos. Sin embargo, permitirá a aquellos usuarios que quieran mantener las confirmaciones de lectura de mensajes directos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar