En Instagram ronda un misterio que nadie puede resolver, al menos por ahora. Se trata del abrupto cierre de “Aguanta!”, una de las cuentas más populares del país que nació en 2016 gracias a un video viral. Todo fue color de rosas hasta el 4 de junio a la noche, la última vez que estuvo activa.
El misterio detrás del cierre de "Aguanta!", una de las cuentas de memes más populares de la Argentina
Nació en 2016 inspirada en un video viral y se convirtió en la preferida de los famosos. Llegó a tener casi 5 millones de seguidores y estuvo nominada este año al Martín Fierro. Pero desapareció de la noche a la mañana.
-
El video que subió Pampita a las redes tras la separación de Roberto García Moritán
-
De tal palo: el papá de Franco Colapinto y el inesperado elogio a Marina Calabró
Un día después, Juan Francisco Lorenzi, el dueño del perfil, se encontró con la peor noticia. “Me enteré apenas me desperté. Fue horrible y sentí mucha impotencia, ya que no había manera de comunicarme con el soporte”, explicó compungido.
El joven de 24 años envía mails y formularios semanalmente para que le reestablezcan el acceso. Sin embargo, pese a la buena predisposición de los asistentes, ya se cumplieron tres meses desde que nadie puede ver el contenido de @aguanta.
Casi cinco millones de seguidores esperan el regreso de “Aguanta!”
Juan Francisco Lorenzi, que actualmente vive con sus padres y recibe ingresos por su cuenta, sostuvo que le dedicó ocho años de su vida a esta querida y divertida Aguanta!: “El secreto de @aguanta era estar al día con las tendencias y hacer noticias y memes sobre famosos y personas relevantes de internet. Eso hizo que varias celebrities se volvieran fans”.
“Aguanta!” era la segunda cuenta de humor más grande de la Argentina y top 5 de Latinoamérica, pero actualmente todo es desolación. “Nuestros seguidores me escriben a menudo para saber qué pasó. Espero que Meta pueda darnos una solución pronto”, concluyó angustiado.
Este año, la cuenta estuvo nominada en los Martín Fierro digitales en la categoría “Comunidad y memes”, pero cuando llegó al entrega, la fábrica de memes ya no existía.
“Sé que a veces he cometido errores (como todos) en las cosas que he subido, pero no es para dejarme sin mi cuenta tanto tiempo. Mi cuenta estaba verificada y tengo la marca registrada ante el INPI”.
- Temas
- Redes sociales
Dejá tu comentario