La red social X, dirigida por Elon Musk, demandó el martes a una alianza publicitaria global y a un conjunto de empresas importantes, entre las que se encuentran Mars y CVS Health. El magnate acusó a las compañías de conspirar ilegalmente para boicotear la plataforma y causarle pérdidas de ingresos.
Elon Musk denunció a diferentes empresas publicitarias por conspirar para boicotear su red social X
La demanda va dirigida, principalmente, a una alianza publicitaria global. Por otro lado, Musk también confirmó que retomó la denuncia hecha a OpenAI.
-
Elon Musk amenazó con pedir la confiscación de bienes de Brasil: "Espero que Lula disfrute los vuelos comerciales"
-
Elon Musk contra Brasil: Starlink confirmó que acatará la orden de la Justicia
La demanda fue presentada en un tribunal federal de Texas contra la Federación Mundial de Anunciantes. Desde que Musk compró la empresa en 2022, los ingresos publicitarios cayeron durante meses.
Los detalles de la denuncia de Musk
Una vez más, Elon Musk se vio involucrado en un disputa legal. Esta vez, el CEO de X denunció a una alianza publicitaria global y a varias empresas destacadas, acusándolas de conspirar para sabotear su red sociales y causarle pérdidas de ingresos.
Según el documento legal, los anunciantes, actuando a través de una iniciativa de la Federación Mundial de Anunciantes llamada Alianza Global para Medios responsables, retuvieron colectivamente "miles de millones de dólares en ingresos publicitarios" de X. Además, desde X aseguraron que las compañías de marketing actuaron en contra de sus propios intereses económicos, en una conspiración que violó la ley antimonopolio que rige en Estados Unidos.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, detalló que “la gente se siente herida cuando se restringe el mercado de ideas. Ningún pequeño grupo de personas debería monopolizar lo que se monetiza”.
Por su parte, los denunciados - la Federación Mundial de Anunciantes, Unilever, Mars y CVS Healtgh - no respondieron aún ante la acusación de Musk.
Elon Musk vs OpenIA: denuncia por fraude, conspiración y publicidad engañosa
En otra batalla simultánea, el magnate Elon Musk avanza en su cruzada contra OpenAI y acusó a sus co-fundadores, Sam Altman y Greg Brockman, de traicionar la misión fundadora de la empresa especializada en el desarrollo de herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial (IA). En esta línea, el dueño de Tesla retomó la denuncia que ya había presentado contra el fabricante del robot ChatGPT: "Es una historia clásica de altruismo versus avaricia", alegó la demanda elevada ante un tribunal federal del estado de California.
La presentación de la acusación por parte del multimillonario se produce luego de casi dos meses de que retirara abruptamente de los estrados judiciales una demanda similar contra OpenAI, Altman y Brockman. Sin embargo, esta vez el CEO de SpaceX fue tajante y explicó su reclamo: " La pérdida y el engaño son de proporciones shakespearianas".
Cabe recordar que el magnate sudafricano formó parte de la empresa en el pasado, decidió abandonarla en el año 2018. Según precisó el documento judicial, Musk argumentó que originalmente invirtió en OpenAI en 2015 con el entendimiento de que sería una organización sin fines de lucro. Sin embargo, el mismo Musk advirtió que Altman lo "manipuló y engañó", y finalmente unió fuerzas con el gigante del software Microsoft, su principal inversor desde 2019.
"Altman le aseguró a Musk que la estructura sin fines de lucro garantizaba neutralidad y un enfoque en la seguridad y la apertura para el beneficio de la humanidad, no de valor para los accionistas", detalló el texto que luego agregó que esto resultó "el anzuelo para la larga estafa de Altman". Por último, y en línea con lo denunciado, desde el entorno de Musk destacaron que OpenAI terminó estando "valuada recientemente en la asombrosa suma u$s100.000 millones" y que, gracias a esto, sus responsables se vieron "injustamente enriquecidos".
Dejá tu comentario