20 de junio 2024 - 17:00

¡Increíble! Un país analizará demandas en juicios oficiales con ChatGPT

Este proceso busca optimizar el tiempo para la resolución de casos para evitar pérdidas de dinero.

Así funcionará el Chat GPT para agilizar procesos en casos judiciales.

Así funcionará el Chat GPT para agilizar procesos en casos judiciales.

La Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse y parece no haber límites. Desde su aparición, se han realizado descubrimientos y practicado nuevos métodos de trabajo y estudio.

En esa línea, ChatGPT se convirtió en la IA más popular por su formato de chat mediante el cual los usuarios pueden preguntarle cualquier cosa. Incluso hace más de una semana se anunció una colaboración entre el chat de OpenAI y Apple para función de Siri.

Asimismo, se confirmó una alianza entre Chat GPT y Brasil para usarse en demandas de juicios oficiales en el país, que servirá para agilizar procesos en la justicia.

Chat GPT.jpg

Cómo utilizará Brasil al Chat GPT para los juicios oficiales

El país sudamericano eligió a la empresa de Sam Altman para mejorar el proceso de selección de las demandas dentro de los juicios para evitar pérdidas económicas judiciales, según informó Reuters.

Esta decisión cobra sentido ya que el Gobierno de Brasil estimó que se gastarían entre 70 mil y 100 mil millones de reales en materia de decisiones judiciales.

El chatbot actuará a través de un mapeado de tendencias y áreas potenciales de acción para la Procuraduría General de la Unión (AGU). En esa línea, la misma procuraduría aclaró que esta adición no reemplazará a los trabajadores sino que los ayudará en cuanto a eficiencia y productividad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar