1 de diciembre 2023 - 09:46

Nueva función en TikTok: ahora se pueden guardar canciones en Spotify desde la aplicación

Los usuarios que disfruten de una canción en TikTok podrán guardarla automáticamente desde la app en Spotify, Amazon Music o Apple Music. Conocé los detalles.

La nueva función de TikTok  permite a los usuarios añadir canciones que les gusten diretamente a Spotify.

La nueva función de TikTok  permite a los usuarios añadir canciones que les gusten diretamente a Spotify.

Antes, cuando un usuario descubría una canción que le resultaba interesante en TikTok, debía buscarla manualmente en su servicio de streaming de música. Ahora, con la nueva actualización, bastará con tocar el ícono de Agregar canción para añadirla a su playlist y continuar disfrutándola cuando quiera.

Nueva función en TikTok: ¿cómo funciona "Add to Music app"?

Los usuarios que quieran guardar un tema que escuchen en TikTok a su playlist de Spotify, Amazon Music o Apple Music podrán hacerlo pulsando el ícono que muestra qué canción es, ubicado en la parte inferior izquierda del video. Luego, podrán elegir la plataforma de música de su preferencia.

Según aclaró TikTok, para que esta función pueda ser utilizada es necesario que los usuarios tengan previamente descargadas en el celular el servicio de streaming de música que elijan. Una vez seleccionada una plataforma, las canciones se guardarán allí por default.

En el caso de Spotify, las canciones guardadas desde TikTok se incluirán automáticamente a la playlist "Canciones que te gustan". Por su parte, Amazon Music almacenará los temas musicales en una lista de reproducción de canciones de TikTok. Los usuarios podrán modificar esa playlist de destino por una ya existente o por una nueva.

TIK TOK
La nueva función de TikTok facilita a los usuarios y promociona a los artistas.

La nueva función de TikTok facilita a los usuarios y promociona a los artistas.

El impacto de la nueva función de TikTok en los artistas

La nueva función de TikTok impulsa la promoción musical de los diferentes artistas que participan en la plataforma, ya que conecta a sus canciones directamente con sus perfiles en los servicios de streaming, alentando a que los usuarios puedan seguirlos y encontrarlos fácilmente.

Ole Obermann, director global de desarrollo empresarial musical de TikTok, aseguró: "Es la plataforma más poderosa del mundo para el descubrimiento y la promoción de música, que ayuda a los artistas a conectarse con la comunidad global para impulsar el compromiso con su música".

Esta novedad aún no está disponible en todos los mercados, pero se expandirá próximamente. En la actualidad, solamente pueden disfrutarla los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos, ya sea que tengan cuenta gratuita o premium.

Dejá tu comentario

Te puede interesar