OpenAI lanzó al mercado una nueva versión de su Inteligencia Artificial, ChatGPT. Se trata de GPT-5.1, que llega con una gran cantidad de actualizaciones, que permitirán a los usuarios mantener conversaciones más personalizadas y recibir respuestas acordes a sus necesidades.
Qué es GPT-5.1, el nuevo modelo de Inteligencia Artificial de ChatGPT
OpenAI comenzó a incorporar este nuevo modelo, que busca generar experiencias personalizadas para cada usuario.
-
Wall Street se recuperó en el cierre de la semana, ante renovadas expectativas de una baja de tasas en diciembre
-
La Inteligencia Artificial advierte que la privacidad será el nuevo lujo: así nace una nueva clase social digital
Gracias a esta actualización, los usuarios podrán "moldear" la personalidad de ChatGPT.
A diferencia de los modelos anteriores, ChatGPT no se centrará solamente en el desarrollo de una mayor capacidad cognitiva. Este modelo busca ofrecer un comportamiento más inteligente y mejorar sus habilidades de razonamiento adaptativo.
GPT-5.1: cuáles son las novedades de ChatGPT
Una de las características más destacadas de GPT-5.1 es la reorganización de la producción de respuestas. Esta versión cuenta con dos variantes: GPT-5.1 Instant, que es una versión conversacional que incluye razonamiento adaptativo ligero (elige cuándo pensar), y Pensamiento GPT-5.1, que ofrece respuestas más claras y profundas en tareas difíciles.
Otra variante de este modelo se denomina GPT-5.1 Auto, que selecciona directamente el tipo de respuesta a otorgar a un usuario, dependiendo de su consulta, en vez de que lo elijan manualmente. Además, OpenAI introdujo un sistema de configuración con el que los usuarios podrán escoger la personalidad y el tono de su Inteligencia Artificial.
GPT-5.1 se comenzó a incorporar en los ordenadores de los usuarios, ya que se convertirá en la versión predeterminada de ChatGPT muy pronto, lo que implica la discontinuación de GPT-5. Asimismo, los usuarios también podrán acceder a la opción Pro de esta IA, que reemplazará a GPT-5 Pro.





Dejá tu comentario