16 de junio 2024 - 20:00

"Serpiente": el robot espacial de la NASA destinado a la exploración planetaria

La NASA lanzará un robot espacial para confirmar e investigar más sobre la vida extraterrestre en otros planetas.

NASA sobre el mensaje de Extraterrestres.

NASA sobre el mensaje de Extraterrestres.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está preparando el lanzamiento de lo que podría ser uno de los avances más importantes del último tiempo en el área de investigación y exploración planetaria orientado a la vida extraterrestre.

La entidad establecida en Estados Unidos quiere profundizar en sus conocimientos sobre la vida extraterrestre. Desde el 2019 se está desarrollando un robot telescopio. Fue bautizado como "Serpiente", y su principal propósito es evaluar la compatibilidad de las vidas en otros planetas con la humana.

nasa1.jpg

Cómo es Serpiente, el robot espacial de la NASA destinado a la exploración del espacio

El nuevo robot obtuvo su nombre en honor a su forma similar al de una serpiente. Tiene cuatro metros de largo y tres cámaras frontales en el lugar de los ojos para realizar un mapeo una vez en el planeta designado. Además, se está trabajando en una tecnología que le permita tomar decisiones si, llegado el caso, se encontrara incomunicado con la Tierra.

EELS, las siglas del nombre del robot "Exobiology Extant Life Surveyor" o Buscador de vida existente exobiológica se diferencias de otros proyectos porque tiene la capacidad de llegar a lugares mas recónditos que otros robots no pueden.

Cuándo se lanzará el robot espacial

Por el momento la NASA no tiene una fecha públicamente anunciada para el lanzamiento de Serpiente, pero se cree que será antes de lo esperado. Según informaron, EELS irá a planetas como Marte, la luna de Saturno y Encélado para explorar reservas de agua.

Dejá tu comentario

Te puede interesar