Smartphones sostenibles para reducir el impacto ambiental

Tecnología

Según la ONU en todo el mundo se generan aproximadamente 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año, una cifra que podría triplicarse para 2050,

Organizaciones y líderes ambientalistas hace años vienen haciendo hincapié en la importancia de generar productos que duren a largo plazo y que no sean descartados de inmediato causando residuos innecesarios.

La importancia de reducir el consumo de artículos electrónicos es una problemática alarmante para la ONU que detalló que en todo el mundo se generan aproximadamente 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año, una cifra que podría triplicarse para 2050, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Ante el aumento de desechos de celulares, varias empresas lanzaron smartphones sostenibles, con una vida útil más larga para evitar que se reemplazan con frecuencia.

Son diversas las opciones de las compañías que eligieron disminuir el impacto ambiental. Entre los “smartphones sustentables” que figuran en el mercado se encuentran:

Teracube

Teracube lanzó en octubre el Teracube 2e que incluye el sistema operativo Android 10 y tiene un procesador octa-core de 1,8 Ghz, así como una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB. Sale aproximadamente 84 euros.

Esta compañía ofrece a los usuarios garantías de hasta cuatro años con la opción de cambiar las partes rotas con materiales reciclados bajo el lema de "reparar, no reemplazar”.

Lo que más se destaca de este dispositivo es que fue creado con materiales reciclados y tiene una carcasa biodegradable, con un sensor de huellas dactilares, tecnología de desbloqueo facial y conector para auriculares.

teracube.jpg

Fairphone

Esta compañía diseña "productos con vidas útiles más largas y que sean fáciles de reparar".

"Nos encargamos de reducir los residuos y de aprovechar al máximo lo que ya tenemos", detalla la compañía en su página web.

El 'smartphone' sostenible Fairphone 3 está compuesto por pantalla, batería y cámara que puede repararse de forma separada, lo que ayuda a extender la vida útil del dispositivo que tiene un valor aproximado de 430 euros.

fairphone-for-business-1024x920.jpg

Shift

El dispositivo alemán SHIFT6m cuenta con un diseño modular y acceso fácil a la batería y a la pantalla para que se pueda reparar fácilmente.

Además el celular que tiene un precio de 550 euros incluye un destornillador para poder hacer reparaciones.

"La sostenibilidad, la capacidad de reparación y la equidad no son los temas principales en la industria de los 'smartphones', pero son muy importantes para nosotros", señalan desde Shift.

Shift

Temas

Dejá tu comentario