viernes 16.11.2018
Espectáculos
Flores y música acompañaron la ceremonia
lunes 5 de Octubre de 2009

Entre lágrimas y aplausos, despidieron los restos de Mercedes Sosa

Los restos de Mercedes Sosa llegaron al Cementerio de la Chacarita

Los restos de Mercedes Sosa llegaron al Cementerio de la Chacarita

Los restos de la popular "Negra" Mercedes Sosa fueron despedidos hoy en el cementerio de la Chacarita, en medio de aplausos y lágrimas de familiares, amigos y fanáticos, al igual que durante 22 horas que duró el velatorio en el Congreso de la Nación.

Una vez finalizado el velatorio que se inició ayer al mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos, el féretro con los restos de la popular cantante fue colocado en un vehículo en las puertas del Congreso, ante los vítores de cientos de personas que fueron a participar de ese momento.

El féretro llegó hasta La Chacarita pasado el mediodía, junto a una incesante caravana que siguió todo el trayecto y la esperó en la puerta del cementerio.

Allí los restos fueron cremados y, según se estima, en los próximos días las cenizas serán esparcidas en las ciudades de Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, ya que ese era el deseo de la afamada intérprete.

Tras un domingo cargado de emoción, el Congreso reabrió sus puertas al público esta mañana a las 9:30, y la gente continuó rindiéndole tributo a Mercedes Sosa, quien murió ayer en la madrugada en el sanatorio de La Trinidad, del barrio porteño de Palermo.

Por el velatorio ya habían contado con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, quien estuvo acompañada por su marido, Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Jorge Taiana, Alicia Kirchner, Juan Manzur, Alberto Sileoni y Julio Alak; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Además, se hicieron presentes Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez, Alejandro Lerner y Sara Mamani y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

Hacia el final del día, y siendo los últimos que permanecieron antes del cierre en la madrugada, llegaron la conductora televisiva Susana Giménez y el técnico de la Selección argentina de fútbol, Diego Maradona.

Hacia el mediodía de hoy, y sin detener el incesante desfile de fanáticos dándole el último adiós, el cortejo fúnebre salió del Congreso de la Nación y tardó unos 50 minutos en arribar al Cementerio de la Chacarita.

En su camino por las avenidas Callao, Córdoba y Federico Lacroze, los vecinos y transeúntes acompañaron con aplausos y lanzando flores.

"Se siente, se siente, La Negra está presente" y "no se va, La Negra no se va", fueron los cánticos que acompañaron el ingreso del féretro al lugar de cremación donde se realizó una ceremonia religiosa.

Allí sólo participaron el hijo de la "Negra" Fabián Matus y otros familiares directos, además de varios artistas que compartieron escenario con ella, como Víctor Heredia, Teresa Parodi y Piero.

En tanto, el Gobierno dispuso tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la popular cantante desde el lunes hasta el miércoles, por eso se verán las banderas de los edificios públicos a media asta.

6 comentarios