lunes 19.11.2018
Deportes
Llegó a jugar en el Federal A
domingo 5 de Junio de 2016

Después de 12 años, Talleres volvió a Primera

Toda la locura de los jugadores de Talleres, que aplastan a Guiñazú tras su gol a los 94 minutos que devolvió al equipo cordobés a Primera tras 12 años en el ascenso.

Toda la locura de los jugadores de Talleres, que aplastan a Guiñazú tras su gol a los 94 minutos que devolvió al equipo cordobés a Primera tras 12 años en el ascenso.

Talleres de Córdoba logró el ascenso a Primera División, tras superar agónicamente con tanto de Pablo Guiñazú a All Boys por 2 a 1, como visitante, por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional, y de esa manera se hizo inalcanzable para el único seguidor que continuaba con chances de sacarle el primer puesto, Chacarita Juniors, que goleó a Independiente Rivadavia por 4 a 0, cuando aún quedan dos fechas para concluir el certamen.

El equipo que conduce Frank Darío Kudelka no perdió en los 19 partidos que jugó hasta el momento en este torneo, en los que consiguió 14 triunfos y cinco empates, aunque el miércoles pasado cayó en el partido por los 32avos de final de Copa Argentina ante Defensa y Justicia por 2 a 0, en el estadio de Banfield.

En el rubro ofensivo también Talleres encabeza la tabla de equipos con más goles, ya que suma 30 tantos a favor, siendo el delantero Nazareno Solís el máximo goleador del equipo con siete conquistas, seguido por Gonzalo Klusener (6), Eial Strahman (5) y Victorio Ramis (4).

Además, los cordobeses tienen la valla menos vencida, con solamente diez goles en contra, en un arco que fue ocupado en las primeras 11 fechas por el experimentado Mauricio Caranta, quien tras sufrir una lesión y estar sin poder jugar dos partidos dejó su lugar a Guido Herrera, quien convenció al técnico y se quedó con la posición a pesar de la recuperación del ex-Instituto de Córdoba, Boca Juniors y Rosario Central, quien fue al banco de suplentes en los últimos cinco encuentros.

De los 19 partidos que jugó hasta el momento, el elenco cordobés solamente no anotó goles en dos oportunidades, y fue en sendos empates 0 a 0 ante Almagro en la fecha 11 y en Mendoza frente a Independiente Rivadavia (jornada 16).

Para concluir la competencia, Talleres recibirá a Brown de Adrogué en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a donde se espera se realicen los festejos oficiales por el ascenso, y cerrará su participación de visita ante Chacarita Juniors, en San Martín.

Desde el inicio mismo del certamen la "T" fue uno de los animadores principales, porque cinco de los primeros seis partidos y se consolidaba como candidato al logro máximo. Aunque luego llegaron dos empates, ante Instituto y Nueva Chicago (ambos 1 a 1) y generaron malestar entre los hinchas que se mostraban disconformes con Kudelka a pesar de mantenerse arriba.

Después, en la novena fecha Talleres venció a Crucero del Norte, 2 a 1, con un agónico gol del paraguayo Rodrigo Burgos, que le devolvió la confianza al equipo, que una fecha más tarde venció a Los Andes (2-1) y se volvió a consolidar arriba.

Llegó el empate ante Almagro y después sí hilvanó cuatro victorias seguidas (Gimnasia de Jujuy, Atlético Paraná, Douglas Haig y Sportivo Estudiantes de San Luis) para tomar una buena distancia con sus más cercanos seguidores y así consolidarse definitivamente como el más firme candidato al ascenso.

Los resultados de Talleres en el torneo fueron los siguientes: vs. Brown de Puerto Madryn 2-1 (Ramis, Solís); Juventud Unida de Gualeguaychú 1-1 (Solís); Villa Dálmine 2-1 (Velázquez, Strahman); Juventud Unida de San Luis 3-0 (Solís, Ramis, Strahman); Central Córdoba 2-0 (Ramis, Encina); Ferro 2-1 (Solís, Strahman); Instituto 1-1 (Klusener); Nueva Chicago 1-1 (Jerez Silva); Crucero del Norte 2-1 (Solís, Burgos).

Ante Los Andes 2-1 (Olivera, Solís); Almagro 0-0; Gimnasia Jujuy 2-1 (Klusener, Chaves); Atlético Paraná 3-0 (Olivera, Ramis, Strahman); Douglas Haig 1-0 (Klusener); Estudiantes SL 1-0 (Klusener); Independiente Rivadavia 0-0; Santamarina de Tandil 1-0 (Klusener), Boca Unidos 2-0 (Solís, Strahman) y All Boys (Klusener y Guiñazú).

2 comentarios