11 de agosto 2016 - 14:56

Cristina visitó a Hebe y evitó hablar sobre Macri

"Es un ejemplo", dijo la exmandataria sobre la titular del organismo. Consultada sobre las declaraciones del Presidente, quien dijo desconocer el número de desaparecidos, dijo que se celebra "un día demasiado feliz y no me interesa hablar de ello".

La expresidente Cristina de Kirchner, visitó a Hebe de Bonafini en la sede de Madres.
La expresidente Cristina de Kirchner, visitó a Hebe de Bonafini en la sede de Madres.
La expresidente Cristina de Kirchner visitó este jueves la sede que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en el barrio porteño de Congreso, donde fue recibida por su titular, Hebe de Bonafini, en el marco del aniversario de las 2.000 rondas desde la primera vez que se reunieron en la histórica plaza para reclamar por sus hijos detenidos desaparecidos en 1977. La exmandataria evitó sin embargo referirse a las declaraciones del jefe de Estado, Mauricio Macri, quien dijo desconocer la cifra de desaparecidos durante la última dictadura.

"Es un ejemplo", dijo la exmandataria sobre Hebe de Bonafini. Consultada sobre las declaraciones de Macri, quien en una entrevista brindada este miércoles al portal BuzzFeed dijo desconocer el número de desaparecidos, dijo que se celebra "un día demasiado feliz y no me interesa hablar de ello".

Tras una breve recorrida visual por los cuadros y retratos que visten las paredes de la oficina, la exmandataria recibió un ramo de rosas rojas que le obsequió Bonafini.

El encuentro finalizó con un brindis en la cocina de las Madres, el mismo lugar donde ayer Bonafini recibió al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien le tomó declaración indagatoria en la causa que investiga irregularidades con los fondos públicos destinados al programa de viviendas "Sueños Compartidos".

Cristina brindó declaraciones a la prensa a su salida de la sede de Madres: "Las veo muy contentas e intensamente jóvenes. Tienen muchas esperanzas y ganas de seguir trabajando", dijo sobre las Madres al cumplirse 2.000 rondas en torno a la Pirámide de Mayo en protesta por la desaparición de sus hijos durante la última dictadura militar.

"En una época tan dura las únicas que se animaron fueron ellas, no se animó nadie más que ellas. "Hebe es un ejemplo", dijo la exmandataria.

Sus declaraciones se contraponen a las que realizó Macri durante su entrevista al portal BuzzFeeed, al que dijo que la titular del organismo "está desquiciada".

"No tengo idea si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos", dijo el primer mandatario durante esa entrevista. Y añadió que el número de desaparecidos en dictadura -a la que llamó "guerra sucia"- "no es un debate en el que voy a entrar".

A las 15.30, las Madres se concentrarán en la Plaza de Mayo para realizar la ronda número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo, como lo hacen desde hace 40 años cuando se autoconvocaron en la plaza para reclamar por el destino de sus hijos secuestrados por el terrorismo de Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar