13 de octubre 2016 - 16:34

Declaración de testigo complica a la fundación de Michetti

Declaración de testigo complica a la fundación de Michetti
Un director de la petrolera Gulf en Argentina se presentó ante la Justicia para explicar sobre los aportes que realizó para la Fundación SUMA de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Lo concreto es que su aporte resultó llamativo dado que el dinero que donó equivale al sueldo que cobra en su puesto en la empresa.

Alain Vincent Dujean, es francés, jubilado en ese país y director empleado de la empresa Gulf en nuestro país. El testigo declaró en la causa judicial por el origen de los $ 245 mil y u$s 50 mil que le robaron de su casa el pasado 22 de noviembre.

El testigo dijo que conocía a Michetti por su hermana Silvina, quien es amiga suya. Dujean contó que fue Silvina la que le habló de la Fundación SUMA que preside Michetti y quien lo invitó por primera vez en 2014 a la cena solidaria, en la que no aportó dinero.

Según se desprende de su declaración en 2015 aportó unos $ 2.000 abonados de una sola vez. "El dinero fue entregado en efectivo y recuerdo que se me entregó un recibo por el aporte. No sé dónde lo tendré, supongo que ellos tendrán también uno".

Sin embargo, lo llamativo de su declaración para la Justicia fue cuando contó que a principios de noviembre de 2015 efectuó un aporte de alrededor de $ 15 mil. Ante preguntas del juez, el testigo explicó que la hermana de Michetti realizo una cena "entre amigos" en su casa en la que "nos pidió que colaboráramos con la fundación".

"Unos días después de esa cena entre amigos le entregue el dinero a Silvina, me parece que le entregue la plata en su casa, creo que fue tres o cuatro días después de aquella cena entre amigos", dudó el testigo.

Dujean Estimó que el dinero era para la cena solidaria que se iba a realizar en noviembre. "En ese momento Silvina no me entrego recibo alguno, ella me dijo que íbamos a recibir uno pero nunca me lo entregaron, tampoco le pregunte", explicó Dujean.

Preguntado sobre el origen de esos 15 mil pesos, manifestó que "el origen del dinero fue mi sueldo y mis ahorros y el monto lo extrajo de su cuenta en un banco. Entonces, cuando se le preguntó sobre sus ingresos mensuales como CEO de Gulf el testigo respondió que "eran quince mil pesos brutos mensuales, más los aguinaldos y los teléfonos", según confiaron fuentes judiciales.

La Justicia incluyó a SUMA en la investigación porque Michetti explicó que $ 190 mil sustraídos de su casa la noche del 22 de noviembre fueron recolectados por personas de su entorno para organizar la cena.

Luego la Justicia amplió -a pedido de los diputados Rodolfo Tahiade y Juan Cabandié- el objeto de la causa a las fundaciones "Fundar Justicia y Seguridad", "Formar", "Creer y crecer" y "Pericles", todas vinculadas al oficialismo. El juez federal Ariel Lijo ya pidió a la Inspección General de Justicia todos los documentos de estas fundaciones y el fiscal Guillermo Marijuán ya amplió el requerimiento para que se investigue.

Dejá tu comentario

Te puede interesar