21 de octubre 2016 - 20:13

Ataques informáticos afectaron a los principales sitios del mundo

Ataques informáticos afectaron a los principales sitios del mundo
Una serie de poderosos ataques informáticos contra los servidores de Dyn, un proveedor de direcciones DNS, hizo caer un número importante de conexiones a Internet en Estados Unidos y Europa y afectó a sitios y servicios como Twitter, Netflix, Spotify, Reddit, The Guardian y The New York Times, entre muchos otros.

Lo que comenzó como un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS) que afectaba "principalmente a la costa este de Estados Unidos y a los clientes de Managed DNS en esta región", según informó temprano la empresa Dyn en su sitio web, se extendió luego a la costa oeste de ese país y a Europa, según informaron sitios especializados.

El gobierno estadounidense abrió una investigación a través del Departamento de Seguridad Interior sobre los ataques que voltearon un número aún indeterminado de conexiones "a ambos lados del Atlántico", informó el diario británico The Guardian, que según confirmó, también se vio afectado.

A través de un comunicado, Dyn informó que se trató de un ataque (DDoS) y señaló que si bien logró restaurar sus servicios a las 10.20 de Argentina, algunos clientes aún podrían seguir con inconvenientes.

"A partir del viernes 21 de octubre de 2016 comenzamos a supervisar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS. Algunos clientes podrían experimentar una aumento en la latencia de consulta de DNS y un retraso en la propagación de la zona durante este tiempo", indicó Dyn en un comunicado subido a su web.

La empresa afirmó que el ataque afectó "principalmente a la costa este de Estados Unidos y a los clientes de Managed DNS en esta región", y menos de una hora después aseguró que sus servidores "han sido restaurados a la normalidad".

Entre otros sitios y servicios masivos, se veían afectados este viernes Business Insider, CNN, Github, Guardian.co.uk, HBO Now, Imgur, PayPal, Pinterest, Playstation Network, Recode, Reddit, Spotify, Storify.com, The Verge, Twitter, Wired.com, Wix, Netflix, Fox News, Soundcloud, New York Times, Weather.com, WSJ.com, time.com, xbox.com, dailynews.com, BBC, Vox.com, Fortune y CNBC.com.

Un vocero de Dyn señaló en declaraciones a la cadena CNBC que el ataque está "bien planeado y ejecutado, y viene de decenas de millones de direcciones IP al mismo tiempo".

Los DDoS son ataques que buscan dar de baja sitios o servicios online provocándoles la pérdida de conectividad, al saturar sus servidores mediante una enorme cantidad de accesos que consumen el ancho de banda de la red de la víctima; así, los servidores se sobrecargan y los sitios dejan de estar accesibles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar