27 de octubre 2016 - 21:44

Máximo Kirchner: "Presidente escuche a la gente, no a sus asesores"

Dirigentes peronistas recordaron este jueves en distintos actos al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el sexto aniversario de su muerte.
Dirigentes peronistas recordaron este jueves en distintos actos al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el sexto aniversario de su muerte.
"El pueblo se ordena solo cuando está contento. No hay que simular colectivos, hay que escuchar a la gente. Señor presidente escuche a la gente, no a sus asesores", expresó Máximo Kirchner, durante su discurso en Villa Palito, en el acto de homenaje por el sexto aniversario del fallecimiento del exmandatario, Néstor Kirchner.

"El Gobierno está privilegiando a las minorías por sobre las mayorías. Macri es el presidente de todos, tiene que gobernador para todos los argentinos piensen lo que piensen y vivan donde vivan", expresó.

En tanto, al recordar a su padre sostuvo: "Un dirigente debe aspirar a que el día en que se muera haya un pueblo que lo recuerde".

"Gobernar los destinos de un país no es soplar y hacer botella. Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo, no puede reclamar entonces que nosotros no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede dejar a los trabajadores fuera del mapa", señaló.

Máximo Kirchner criticó la frase de Macri sobre Aerolíneas y los jardines de infantes y sostuvo: "El Presidente elogió la privatización de Aerolíneas Argentinas en la época de Menem, entonces le pregunto por qué no había jardines de infantes en Villa Palito cuando asumió Néstor".

Además se refirió al fin de Fútbol Para Todos y expresó: "Si lo hubieran mirado, se hubieran dado cuenta que entre los partidos había spots contra la violencia de género. Y ahora se espantan con el Ni uno Menos. Ahora sólo salen las programaciones de los canales y publicidades de cerveza. El FTP era una política pública".

Más tarde se refirió a la unidad del peronismo y fustigó a los que piden la unidad de la oposición. "El peronismo no necesita unidad en los despachos, necesita unidad para defender a la gente", señaló.

También aclaró que "se puede defender a la gente y administrar el Estado racionalmente". "Se puede administrar el país de manera racional sin tener que tomar en un año 30 mil millones de deuda, mientras el pueblo se queda sin trabajo", le sugirió al Presidente.

En Villa Palito, en 2003, Kirchner realizó un acto en el que anunció la urbanización de la zona, que por entonces era uno de los asentamientos más precarios de La Matanza.

Del homenaje participaron intendentes bonaerenses, diputados y senadores del Frente para la Victoria, y organizaciones como La Cámpora y Nuevo Encuentro. "Néstor fue aquel hombre que nos enseñó desde el principio y que enfrentó a las corporaciones y nos liberó del Fondo Monetario Internacional que nos condicionaba", sostuvo Verónica Magario, intendenta de la Matanza.

El diputado Máximo Kirchner eligió esta fecha para presentar seis proyectos de ley, que contemplan desde temas como la Coparticipación y el financiamiento de los partidos políticos, hasta la ley de Ministerios y la designación del Presidente del Banco Central. También la creación de un Fondo de Desarrollo Provincial Minero y una Oficina Nacional de la Industria del Software. "Apuntan al fortalecimiento del federalismo y la autonomía financiera de las provincias", resumieron desde La Cámpora.

Más temprano, en el Cruce Varela, hubo un acto que encabezaron los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi y de Florencio Varela, Julio Pereyra, en tanto que también participarán curas en Opción por los Pobres y la diputada Mayra Mendoza.

En tanto, los ex ministros de su gestión Rafael Bielsa, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Ginés González García y Jorge Taiana también participaron de la mesa redonda "Cómo Argentina salió del infierno", coordinada por el diputado del Mercosur Eduardo Valdés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar