20 de febrero 2017 - 17:49
Repudiable: amenazan de muerte a una docente para que apruebe exámenes
-
El dolor de la familia de Paulina Lebbos tras la absolución de César Soto: "La Justicia no está a la altura"
-
Jury por el caso Nora Dalmasso: piden la destitución de los fiscales
Una docente del colegio San Cayetano de La Plata denunció que fue amenazada de muerte en dos oportunidades.
"Nadie más se tiene que enterar, sino puedo adelantar o empeorar tu situación. No te compliques por unos simples números", advertía la nota.
Voceros de la cartera educativa agregaron que "la evaluación de la materia Matemática sobre la que se había formulado la amenaza se realizó con normalidad" el miércoles último y que "se hicieron presentes todos los docentes de la materia, resultando, de trece (13) alumnos examinados, dos (2) aprobados, cuatro (4) ausentes y diez (10) desaprobados".
La docente amenazada, que tiene también a su cargo la materia Físico- Química en ese colegio, encontró en su domicilio un sobre de papel madera con una nueva nota amenazadora y una bala adentro.
"Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le de la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa", dice la nota.
Además, agrega que "todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan ese día, menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teorías, definiciones y algún cálculo sencillo".
Y asegura: "Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen".



