¿Cómo son los créditos hipotecarios a 30 años que anunció el Gobierno?
-
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total
-
Último dia para aprovechar las ofertas semanales exclusivas en esta cadena de supermercados
Los ofrecerán los bancos Nación, Ciudad y Provincia. Se ajustarán por UVA.
El Banco Nación aplicará una tasa de interés del 3,5 por ciento para sus clientes y del 4,5 para los que no. La cuota mensual oscilará entre 4.600 y 5.000 pesos por cada millón otorgado.
En el caso del Banco Provincia, la cuota por cada millón estará cerca de los 6000 pesos para quienes cobran haberes en la institución, con una tasa del 5,9 por ciento, y del 7,5 por ciento para quienes no lo hacen.
En el Banco Ciudad, con una tasa del 5,9 por ciento, los beneficiarios abonarán una cuota de aproximadamente 5.993 pesos y no hace diferenciación si los solicitantes perciben o no sus haberes en la entidad.
Los créditos seguirán siendo en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), lo que permite una cuota inicial baja similar a un alquiler.
Al cierre de la segunda semana más de 100 familias ya iniciaron el trámite para obtener el nuevo crédito hipotecario en el Banco Ciudad y este jueves ya fue aprobado el primer crédito a más de 20 años del sistema financiero, por un monto de $1.345.500 para la adquisición de un departamento en Capital Federal a 25 años de plazo.
Desde el lanzamiento de la UVA, en abril del año pasado, se han dado créditos por más de 3500 millones de pesos, un equivalente a casi el 50 por ciento del stock total de préstamos hipotecarios.
Para 2017 se esperaban solicitudes por 10.000 millones de pesos en total, pero el compromiso de los bancos públicos proyecta cuadruplicar la demanda para los próximos meses.
Desde hace décadas, el déficit habitacional ha sido una de las principales problemáticas del país que se calcula en 3.800.000 hogares.
Se estima que para acompañar el crecimiento de la población hacen falta por año 160.000 nuevas viviendas.




Dejá tu comentario