viernes 20.10.2017
Deportes
Con un pie afuera del Mundial
viernes 6 de Octubre de 2017

Sequía de goles: Argentina lleva 73 tiros al arco sin quebrar a un arquero

Lionel Messi.

Lionel Messi.

Con un pie afuera del Mundial de Rusia 2018 tras el empate sin goles ante Perú, hay un dato que explica -en parte- el dramático momento de la Argentina: pateó 73 veces al arco sin poder marcar un gol.

La última vez que los jugadores del seleccionado se abrazaron para gritar un gol propio fue el 24 de marzo ante Chile, cuando el capitán Lionel Messi puso el 1-0 para el triunfo ante el equipo trasandino.

Pero hay un dato aún peor. Ese tanto de Messi fue de penal. La última vez que en Eliminatoria Argentina hizo un gol producto de una jugada fue el 26 de noviembre de 2016. Asimismo, el último gol de la albiceleste fue en contra en el empate ante Venezuela.

Y desde el triunfo ante la "Roja", Argentina no gana: una derrota (2-0 en Bolivia) y tres empates (0-0 Uruguay, 1-1 Venezuela y 0-0 Perú).

Con el empate de ayer ante Perú, Argentina quedó sexta en la tabla de las Eliminatorias y por ahora fuera del Mundial. Gracias al agónico triunfo de Paraguay ante Colombia tiene una vida más. Pero tendrá que derrotar en la altura a Ecuador y esperar otros resultados.

9 comentarios