12 de mayo 2018 - 22:20

París: un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro

París: un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro
Un hombre armado con un cuchillo mató este sábado a una persona e hirió a otras cuatro en el centro de París. El atacante fue abatido por la policía, según informó el diario Le Parisien. La agresión tuvo lugar en segundo distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, pasadas las 22, hora local.

Testigos afirmaron que el hombre gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) al momento del ataque, lo que llevó a los investigadores a iniciar la investigación tras la pista terrorista. Posteriormente, el atacante fue rodeado en la calle Monsigny y abatido por las fuerzas policiales, tras vociferar: "O me matan, o los mato", según detalló Le Parisien.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque, asegurando que el agresor era "un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamadas a tomar como objetivo a los estados de la coalición", según dijo una "fuente de seguridad" a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del grupo EI.



El presidente galo Emmanuel Macron envió un mensaje vía Twitter: "Mis pensamientos van a las víctimas y a los heridos del ataque perpetrado esta tarde a París, así como a sus familiares. Saludo en nombre de todo los franceses el coraje de los policías que neutralizaron al terrorista".

"Francia paga nuevamente el precio de la sangre, pero no cederá un centímetro ante los enemigos de la libertad", agregó.

Según fuentes policiales, dos de los cuatro heridos presentan lesiones de consideración. Una de las mujeres, derivadas al hospital Georges-Pompidou presenta una herida profunda en la garganta.

En Twitter, el ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó "la sangre fría y la reacción de las fuerzas policiales que neutralizaron al atacante". "Mis pensamientos van para las víctimas de este acto de odio", escribió el funcionario.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar