La cosecha de soja suma 49,5 millones de toneladas en el tramo final de la campaña

Agronegocios

Se obtuvieron 100.000 toneladas más de grano en la semana, gracias a la soja de segunda, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). El trigo ua cubrió el 42% del área de siembra.

La producción de soja se ubicó en 49,5 millones de toneladas durante la última semana, al sumar 100.000 toneladas más de grano respecto al período previo, gracias a mejores rendimientos a los esperados en lotes sembrados con oleaginosa de segunda, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

A la fecha, se trilló el 99,4% de las 16,9 millones de hectáreas aptas con una producción acumulada de 49,5 millones de toneladas y un rendimiento promedio de 29,5 quintales por hectárea (qq/ha).

De esta manera, solo resta recolectar una superficie de 93.000 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, con lo que la producción final se ubicaría en 49,6 millones de toneladas debido a aportarían otras 100.000 toneladas más.

"Este incremento en el último tramo de la cosecha se debe a que en diferentes sectores de Buenos Aires, donde se encuentra la totalidad del área aún en pie, se están recolectando rendimientos levemente superiores a lo previsto en lotes de segunda", indicó la BCBA.

En paralelo, se dio por finalizada la campaña en las regiones NEA, Núcleo Sur y Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, por lo que en 10 de las 15 zonas productivas en las cuales la entidad bursátil divide el área agrícola nacional culminaron con sus labores.

Todavía cuentan con lotes en pie el NOA; el centro de Córdoba; suroeste de Buenos Aires - sur de La Pampa; sureste de Buenos Aires; y la Cuenca del Salado.

Por el lado del trigo, la siembra tuvo un progreso intersemanal de 11,7 puntos porcentuales (pp) y permitió alcanzar la cobertura del 41,7% de las 6,8 millones de hectáreas estipuladas para el cereal.

"La falta de humedad empieza a generalizarse sobre el norte y parte del oeste del área apta, comprometiendo la intención inicial de siembra", destacó la entidad.

Por último, la cosecha de maíz se ubicó en el 61% de las 6,2 millones de hectáreas aptas para la trilla con un rendimiento promedio nacional de 87,8 qq/ha y una producción acumulada hasta la fecha de 33,1 millones de toneladas.

Por último, la bolsa porteña mantuvo la estimación de cosecha de maíz en 50 millones de toneladas. Por último, la bolsa porteña mantuvo la estimación de cosecha de maíz en 50 millones de toneladas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario