Política

Alberto Fernández escenificó ensayo de diálogo multisectorial

El candidato presidencial se mostró junto a gobernadores peronistas, referentes de la CGT y dirigentes industriales. Críticas al Gobierno por la "desigualdad" y el sueño de desarrollo para el Norte del país.

Alberto Fernández, candidato a Presidente del Frente de Todos, encabezó un raid de campaña por la provincia de Tucumán en donde se mostró junto al gobernador local Juan Manzur, referentes de la CGT y dirigentes de la UIA. Se trató de una foto en la que el exjefe de Gabinete ensayó su intención de poner en marcha un pacto social en caso de llegar a la Casa Rosada.

La jornada proselitista de Fernández se inició con un acto por el Día del Maestro, en el que cuestionó las políticas educativas y económicas del Gobierno, y remarcó que está "amargado" por la "desigualdad" que existe en el país.

Alberto Fernández

"Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que el país tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales. A los porteños les he salido demasiado federal para su gusto", sostuvo Fernández.

Del acto participaron también otros referentes de la central obrera, como Gerardo Martínez (UOCRA); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA) y Héctor Daer (Alimentación).

Alberto Fernandez Tucuman.jpg

Además estuvieron los gobernadores Sergio Uñac y Lucía Corpacci (Catamarca) y más tarde desembarcó el primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa, y la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

Luego fue el turno de reunirse con industriales en el marco de la cena que el candidato mantuvo con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), por el aniversario de la entidad local. El cónclave incluyó al titular de la entidad a nivel nacional, Miguel Acevedo.

Como parte de su estrategia de encarar un “diálogo multisectorial”, Fernández sumó a la comitiva al diputado camporista Eduardo "Wado" de Pedro, quien participó de las charlas en territorio tucumano.

Vale mencionar que en los últimas semanas, el postulante del Frente de Todos ya había tenido un encuentro con la Mesa de Enlace, entidad que se había enfrentado con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en el conflicto por la resolución 125.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario