El gobernador Gustavo Sáenz recibió ayer a directivos de la empresa minera surcoreana Posco SAU, quienes informaron sobre los avances del proyecto integral de exploración de litio “Sal de Oro” que se lleva adelante en el Salar del Hombre Muerto, en el límite con Catamarca.
Acuerdo por litio salteño: Corea invierte u$s830 millones
-
Garciarena: "El radicalismo debe ser una alternativa a los populismos de Milei y Kicillof"
-
Primeros diálogos en UP: Kicillof, Máximo Kirchner y Massa reactivan la discusión electoral en Provincia

Trabajo. La construcción de la planta generará 1.500 puestos de trabajo, que serán 400 en la etapa de operación.
Durante la reunión el presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim, y su director, SungKook Chung, explicaron al mandatario que, finalizada en forma favorable la etapa de exploración avanzada con planta demostrativa, se dará inicio a la construcción de la Planta Comercial “upstream” en marzo de este año con una inversión directa de 830 millones de dólares.
Con esta decisión “Sal de oro” sumará un eslabón más en la cadena de valor litífera de Salta. La planta estará ubicada en la zona norte del Salar y posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta “downstream” del Parque Industrial de Güemes.
En este sentido desde la Minera resaltaron que el objetivo de esta etapa es alcanzar una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales de hidróxido de litio, lo que convertirá a Posco en la primera empresa en producir esta sustancia en la Argentina. También se hizo hincapié en la contratación de proveedores locales y en la generación de nuevas fuentes de empleo en forma directa e indirecta.
En ese sentido, la secretaria de Minería y Energía de la provincia, Flavia Royón resaltó que la etapa de construcción de la Planta va a generar para Salta 1500 puestos de trabajo y en la etapa de operación unos 400 empleos.
Dejá tu comentario