12 de junio 2003 - 00:00
Anuncian inicio de primera obra pública para Buenos Aires
-
Emergencia hídrica: Santa Fe lanza créditos por casi $18 mil millones para asistir a productores
-
A la par de Nación, tres provincias avanzan con proyectos de reforma electoral y Ficha Limpia
La construcción del conducto aliviador del arroyo Cildañez, una obra que demanda un presupuesto de 75 millones de pesos, será uno de los anuncios que brindará Kirchner en el acto que se realizará en la Universidad de La Matanza a partir de las 18.
La firma del contrato está prevista para el 27 del corriente, y el inicio de los trabajos, para el 1 de julio, informó el ministro.
La obra beneficiará especialmente a los partidos de Tres de Febrero, La Matanza y zonas linderas de esos partidos bonaerenses y de la Capital Federal, y dará respuesta a los desagües pluviales del Acceso Norte y avenida General Paz.
El ministro De Vido señaló que por esa razón se trabaja en la conformación de un consejo integrado por el ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara; y el secretario de Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Fatala.
Autopista
Respecto de la realización de la autopista que atraviesa nueve partidos del conurbano -Merlo, Moreno, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Florencio Varela, San Vicente Berazategui- para ingresar en La Plata, De Vido dijo: «Hay que analizar el estado de los expedientes».
La obra, que se recuperará por cobro de peaje, había sido adjudicada a mediados de los ’0 a la constructora mexicana Tribasa, pero ésta, ante dificultades para concretar las expropiaciones que la obra requiere, la transfirió a una compañía canadiense.
De Vido recordó que el presupuesto original de la obra era de 250 millones de dólares, pero aclaró que esos montos «deberán revisarse y serán significativamente menores, teniendo en cuenta la devaluación operada a comienzos de 2002».




Dejá tu comentario