13 de octubre 2005 - 00:00

Apoyo presidencial en la quinta sección

El liderazgo del jefe comunal en esta región le ha permitido contar con el espaldarazo del primer mandatario en este proceso preelectoral y concentrar en Mar de Ajó a los intendentes de esta zona.La quinta sección electoral cuenta con 16 intendentes de extracción peronista. Hoy trece responden al Frente para la Victoria y tres mantienen su adhesión al duhaldismo, como son Dolores, Balcarce y Ayacucho. Además los tres municipios más importantes de esta sección electoral responden al radicalismo: Mar del Plata, Tandil y Necochea.
El radicalismo presenta muchos inconvenientes, y el triunfo de
Enrique Honores dejó graves consecuencias que luego se resolvieron en las negociaciones ante la amenaza del intendente de Mar del Plata de alejarse del partido. En cuarto lugar, se ubica en cantidad de habitantes el Partido de la Costa, que responde al Frente para la Victoria, con la conducción de su intendente, Juan de Jesús. Precisamente el jefe comunal admitió que «las encuestas en la quinta sección electoral arrojan resultados muy amplios para el Frente de 46% para Cristina Fernández contra 17% de Chiche
Duhalde
, muy por encima del promedio provincial».
La visita de Kirchner al Partido de la Costa arrojó una inversión del gobierno nacional superior a los 42 millones de pesos. Esta incluye la realización de 486 viviendas del Programa Federal, acceso a Santa Teresita, Polideportivo en Mar del Tuyú, hospitales municipales en San Clemente y Mar de Ajó, sistemas de desagües en San Bernardo y Plan Manejo Costero en Mar del Tuyú, entre otros programas que incluyeron el Programa Nacional 700 Escuelas. Obras ansiadas y muy esperadas en este partido bonaerense que sobresale y expone a nivel nacional las novedosas estrategias que ha desarrollado para implementar un servicio de transporte urbano sustentable y proyectar a un año y medio la reconstrucción de la red de gas para todo el distrito de la Costa.
 Corte de boletas
En Pinamar, su intendente
Blas Altieri por su carácter de vecinalista obviamente propone el corte de boletas. La particularidad de este jefe comunal que otrora apoyaba decididamente el proyecto menemista, hoy lo hace acompañando al gobernador Felipe Solá y al presidente de la Nación. Como nunca se ha visto a integrantes de su gabinete a acompañar al mandatario provincial en los actos políticos. Y mientras el presidente de la Nación recorre con la candidata a senadora nacional, Cristina Fernández, los distritos bonaerenses, el intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, se queja de no formar parte de los beneficiarios de los anuncios oficiales. Asimismo el intendente radical cuenta con el apoyo del secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Situación dispar en los distritos costeros que apuestan al resultado de estas legislativas para salir bien armados para las elecciones de 2007.

Dejá tu comentario

Te puede interesar