23 de junio 2003 - 00:00

Confirmado: Rovira buscará reelección por fuera del PJ

Tal como lo adelantó Ambito Nacional, con esta estrategia Rovira diseñó una ruta hacia las urnas que esquiva la interna del PJ misionero. En la vereda justicialista, sigue en carrera el ex mandatario y actual senador nacional Ramón Puerta, como único candidato (por el Frente para el Cambio).Como el ex senador Julio Humada también buscará la gobernación por fuera de la estructura partidaria, quedaron así obsoletas las internas del 20 de julio.
Como en otras provincias,
el PJ misionero también acusó el impacto de la campaña presidencial. El apoyo de Rovira a la candidatura de Néstor Kirchner dio sus frutos y ahora goza de su venia. En esa etapa, en cambio, Puerta se mostró prescindente, mientras que el grueso de los intendentes del PJ sostuvieron la postulación de Carlos Menem.
El viernes Rovira presentó, además, a su compañero de fórmula -el actual ministro de Educación misionero,
Pablo Tschirst- y a su primer candidato a diputado nacional, el kirchnerista ex intendente de Posadas, Juan Manuel Irrazábal.
«Seré el portador del mensaje de renovación de Kirchner», aseguró Rovira días atrás. Coincidentemente, el presidente de la UCR, Maurice Closs -joven abogado y empresario del transporte-, dijo que acompañará al gobernador «porque es un joven político que expresa en la provincia lo mismo que el presidente Kirchner en la Nación, que es respeto por las instituciones y transparencia en los actos de gobierno». En paralelo al escenario justicialista, intenta rearmarse una desvalida UCR misionera: partida al medio por el apoyo a Rovira, esta semana definirá si siguen en carrera los actuales tres precandidatos -Pablo Andersen, Sergio Lanziani y Orlando «Tony» Schuster- o si arman una lista de consenso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar