Córdoba: cruces por servicios esenciales

Ambito Nacional

El paro general desplegado el lunes por la CGT disparó cruces entre el oficialismo de Unión por Córdoba y Cambiemos, respecto del cumplimiento de los servicios esenciales.

En línea crítica, el legislador radical Orlando Arduh salió a asegurar que los cordobeses fueron "rehenes de los gremios y de la ineficiencia del gobierno", en referencia a la gestión del peronista Juan Schiaretti, con la mirada puesta en servicios esenciales que, dijo "no funcionaron" en tierra cordobesa.

"Nos hicieron aprobar leyes para que haya un régimen de garantías de servicios esenciales, con la reglamentación de la ley y la creación de una comisión de notables, pero ayer (por el lunes) no hicieron nada", enfatizó.

La reacción desde el gobierno de Schiaretti no se hizo esperar.

"La queja del legislador Arduh debería hacérsela al ministro (Jorge) Triaca, el ministro de Cambiemos, porque es un conflicto que está dentro de la jurisdicción del Ministerio de Trabajo de la Nación", disparó el titular de la cartera laboral provincial, Omar Sereno, en declaraciones reseñadas por La Voz.

"La Ley 10.461 solamente se aplica en conflictos que estén dentro del ámbito de la competencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia", aclaró.

Dejá tu comentario