10 de julio 2007 - 00:00
Córdoba: la UCR cierra fórmulas
-
A la par de Nación, tres provincias avanzan con proyectos de reforma electoral y Ficha Limpia
-
Neuquén prorroga la emergencia ígnea por un año en medio de incendios forestales
Mañana Negri y Mestre lanzarán a sus vices. El primero estará secundado por el ex intendente de Río Cuarto Miguel Abella, quien ya compitió en ese puesto en 1998, cuando Ramón Mestre (padre) perdió la gobernación contra De la Sota.
En la previa a su lanzamiento, Abella se encargó de quitar importancia al hecho de que el candidato a vicegobernador de Juez es Antonio Rins, su tradicional rival en la interna radical riocuartense. «Lo importante es que el radicalismo salga a la grilla, porque el partido tiene un horizonte más amplio que disputar con Rins.» Cabe recordar que, antes de convertirse en su contracara, Rins fue funcionario de Abella cuando éste ejerció la intendencia riocuartense.
Por su parte, Mestre presentará a Beatriz Leyba, ex diputada nacional. La candidata tiene como particularidad la opción de utilizar el apellido de su ex marido, Rubén Martí, radical alejado del partido por expresarse en favor del kirchnerismo, pero que sigue siendo una figura fuerte del escenario local. Las vueltas de la política podrían llevar a que se termine integrando la fórmula Mestre-Martí.




Dejá tu comentario