Córdoba retoma obra vial clave

Ambito Nacional

De la mano de recursos propios y pese al impacto en los ingresos locales por la pandemia, el gobernador cordobés Juan Schiaretti encabezó ayer la presentación del proyecto para culminar el tercer carril por sentido de circulación en toda la avenida de Circunvalación, en la capital provincial.

La iniciativa posibilitará ampliar su capacidad a lo largo de 24 kilómetros, comprendidos entre los puentes sobre el Ferrocarril (arco norte) y el distribuidor de la ruta 36.

“Hay obras que son símbolos del sentimiento de una sociedad; el cierre de la avenida de la Circunvalación expresa la voluntad de progreso de los cordobeses”, enfatizó Schiaretti durante el anuncio.

El mandatario peronista remarcó además que, “pese a la pandemia y a la crisis económica, Córdoba sigue adelante y haciendo las obras que son clave para su progreso”.

La obra está a cargo de Caminos de las Sierras y el primer tramo significará una inversión de $210 millones. Restan realizar 24 kilómetros del tercer carril y, a su vez, se prevé la ejecución de 13 nuevos puentes.

Del acto participaron, entre otros, el intendente capitalino, Martín Llaryora; el titular de Caminos de la Sierras, Jorge Alves; el ministro de Obras Pública, Ricardo Sosa; y la diputada nacional Alejandra Vigo.

“Hacer este esfuerzo para la construcción del tercer carril, para la construcción de más puentes que unan a nuestro vecinos y que mejoren la circulación, muestra la característica de un gobierno que no para, aun en difíciles situaciones como la que está atravesando el mundo, la Argentina y los cordobeses”, sostuvo Llaryora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario