9 de febrero 2005 - 00:00

De la Sota y Kirchner quieren pulir diferencias

La fecha fijada es el miércoles y, según fuentes provinciales, De la Sota recibirá unos $ 80 millones originados en el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial, y que podrían ser utilizados para destrabar el incremento salarial a los empleados públicos, según lo reseñado ayer por el diario local «La Mañana».
Será
la primera audiencia del año entre el Presidente y el gobernador, y se dará luego de que el mediterráneo dijera meses atrás ser víctima de una supuesta «discriminación» por parte del gobierno federal en materia de recursos. Además, el fin de semana último criticó la Ley de Responsabilidad Fiscal creada por Roberto Lavagna, tildándola de «blandengue».
El encuentro será a «agenda abierta», aseguraron fuentes provinciales, por lo cual se espera algún principio de acuerdo para que Córdoba firme la mencionada ley fiscal, requisito ineludible para que De la Sota pueda obtener refinanciamiento naciona l para cubrir deudas de este año (unos $ 480 millones), por medio del Programa de Financiamiento Ordenado (PFO).
Por su parte, en torno a los comicios legislativos del 23 de octubre, Kirchner y De la Sota podrían avanzar el miércoles en la creación de
una lista consensuada de diputados nacionales.
Entre los nombres que están en danza se encuentran
Eduardo Di Cola, Ricardo Jaime y funcionarios nacionales con asiento en Córdoba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar