respaldo. Casas, durante su encuentro ayer con los diputados provinciales del Bloque Justicialista.
El gobernador de La Rioja, el peronista Sergio Casas, sigue acumulando apoyos -y poder- dentro de la interna que se desató en el PJ tras su ruptura con su expadrino político, el diputado nacional y exmandatario Luis Beder Herrera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ayer, Casas recibió a los diputados provinciales del Bloque Justicialista que así terminaron de sellar su adhesión a las filas del gobernador.
De esta manera, también mostraron una foto que aleja cada vez más a Beder Herrera de la escena del gobierno, luego de la renuncia y el desplazamiento de la administración riojana de funcionarios de su riñón, entre ellos el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, uno de los primeros en salir eyectado de su cargo cuando empezaron a sentirse los chispazos.
En el cónclave de ayer en la Casas de Gobierno de La Rioja, estuvieron presentes las nuevas autoridades del bloque peronista en la legislatura local. Entre ellos, el nuevo jefe del espacio, el diputado Hugo Páez, quien tomó en los últimos días el cargo que ostentaba el bederista Marcelo Del Moral, quien no obstante también acudió a la cita. Otra presencia importante fue la de Teresita Madera, diputada que articuló el cambio en la presidencia del bloque y con aspiraciones a suceder a Casas en 2019, ya que el actual mandatario no tiene reelección.
Más allá de la foto, la ratificación del apoyo de los legisladores al gobernador le da tranquilidad a Casas, ya que despeja los fantasmas de un recinto esquivo que pudiera frenar las iniciativas que emanaran del Ejecutivo provincial.
Ahora, tendrá quórum propio y, sobre todo, más espalda para seguir con la limpieza y capitalizar el quiebre con Beder Herrera, quien sigue como presidente del PJ en La Rioja pese a los últimos portazos.
Dejá tu comentario