Gioja renovó su compromiso con proyecto kirchnerista

Ambito Nacional

San Juan - José Luis Gioja llamó a reconstruir la «estructura social» en la provincia y dijo que «es hora de dejar de vivir de los subsidios», al asumir ayer su segundo mandato como gobernador. «Seguiremos el mismo camino que nuestra presidenta Cristina Fernández, que empieza a profundizar el crecimiento sin parcialidades, porque no podemos dividir a la Argentina de los argentinos», aseveró en su discurso ante la Legislatura.
Señaló que su gestión está «alineada con un proyecto nacional exitoso del que nos sentimos partícipes».
El gobernador anunció para la provincia cuyana «cuatro pilares de desarrollo, que serán el avance minero, el polo industrial, el turismo y la salida al Pacífico con la integración con Chile».

 Esfuerzos
En especial, ratificó que hará «todos los esfuerzos para taladrar (un túnel por Agua Negra en) la montaña, ver el Pacífico y alcanzar la integración con Chile, las provincias del centro de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil».
En su discurso, no obstante, apuntó que ahora «viene la etapa de dar un salto hacia la construcción del futuro, con tareas no tan centradas en la infraestructura, sino regenerando el alma de nuestra gente».
«Es hora de dejar de vivir de los subsidios, de que no haya nadie de rodillas y de que empiecen a caminar los que esperaban sentados», dijo Gioja y exhortó «a regenerar nuestra estructura social, porque no sólo de pan vive el hombre».
En el mismo sentido, consideró que «ya es hora de ir más allá, de darle contenido a la esencia y la médula de nuestras personas».

 Lectura
«Estoy convencido de que es más fácil levantar un edificio que nutrir el espíritu y alimentar el alma de quienes lo habitan», dijo el gobernador al asumir su segundo mandato, para el que fue reelegido con 63 por ciento de los votos.
Gioja afirmó que el Estado creará condiciones propicias en materia de cultura, educación, medio ambiente, tecnología y contención social para combatir la marginación y la pobreza.
«Los sanjuaninos pueden empezar a creer que lo mejor aún está por venir» y para eso «estamos comprometidos a gobernar, dejando de dedicarnos a curar heridas abiertas», expresó.
Acompañaron a Gioja en la ceremonia los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y La Rioja, Luis Beder Herrera, entre otros funcionarios, legisladores e in-vitados.
En el tramo final de su discurso, el gobernador recordó a Domingo Faustino Sarmiento «pero no con fines de homenajearlo, sino como vivencia» y llamó a «dar un giro diametral para las generaciones que vienen en torno a la educación».

Dejá tu comentario