29 de junio 2007 - 00:00

Jubilación a los 50 para intendentes

«No existe razón o motivo alguno por el cual los intendentes no se encuentren contemplados con similares derechos a los de otros funcionarios con cargos electivos», precisó ayer el diputado justicialista Carlos Caterbetti, responsable del proyecto.
Según consta en la iniciativa que cuenta con media sanción desde este miércoles, los ex jefes comunales podrán acceder a la jubilación a los 50 años y percibir 50 por ciento del salario que cobran los intendentes.
«Se concede a los ex intendentes municipales de la provincia una jubilación o retiro de carácter extraordinario, cuyo monto se fija en el equivalente a 50% del importe que fije el Presupuesto legislativo o municipal para los que están en ejercicio», indica el texto.
Por su parte, Caterbetti consideró además que se trata de «una equiparación lógica y si bien hasta ahora no se ha dado, salvo alguna excepción, se pueden dar casos de que en los 134 distritos puedan existir intendentes que terminen sus mandatos entre los 50 y 56 años y por edad no tendrán forma de jubilarse».

Dejá tu comentario

Te puede interesar