4 de julio 2007 - 00:00

Marín renunció al PJ pampeano

Tras perder el invicto electoral este domingo y no lograr la candidatura para gobernador, Marín presentó su renuncia «indeclinable» a la titularidad del partido. Esta decisión abrió la puerta ahora para que el vernismo exija masivas renuncias de todos los hombres que responden dentro del Consejo al saliente caudillo pampeano.
La idea del gobernador y los suyos es inaugurar un período de completa renovación de autoridades partidarias. En principio, se espera que el propio Verna asuma en reemplazo de Marín, en razón de que es el vicepresidente del partido. Pero el mandatario se encuentra en uso de licencia.
 El candidato
El pasado domingo fue ungido Oscar Jorge -de la Línea Plural que integra Verna- como candidato a gobernador del PJ de cara a las elecciones del 28 de octubre, superando con 57,52% de los votos a Marín -de la Línea Convergencia-, que obtuvo 35,63%. Lejos, en tercer lugar se ubicó el diputado nacional Heriberto Mediza (4,2%), cuyo sector jugará como una suerte de mediador en la pelea que ahora entabla el vernismo por erradicar al marinismo.
Una postal de la situación que atraviesa el sector de Marín se observa a través de las palabras de uno de los hombres del ex gobernador, el diputado Roberto Robledo, quien aceptó que toman conciencia de «los tiempos biológicos» y de que no hubo un trabajo bien hecho en torno a la participación de los ciudadanos independientes en la elección interna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar